ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DEL MERCODÓGOLO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA CAMPUS TOLUCA  [pic 1][pic 2][pic 3]

INCORPORADA AL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL [pic 4]

(SEGEM)[pic 5]

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

GIGANTES DE MÉXICO

 Lorenzo Servitje- Grupo Bimbo

DOCENTE:

L. EN E. ADRIANA AGUILAR RAMÍREZ

Grupo 1001

ALUMNA:

  • SALAZAR MEDINA NATHALY GUADALUPE

[pic 6]

TOLUCA ESTADO DE MÉXICO A 05 DE OCTUBRE DE 2020

[pic 7]

INDRODUCCIÓN.

El propósito de este ensayo es analizar las funciones y aportaciones del mercadólogo dentro de un código ético; Debido a que dentro del área laboral se busca adoptar normativas y reglas éticas que permita estar a la vanguardia con el mercado y los clientes potenciales.

Así también como algunos beneficios que aportan los valores éticos dentro del marketing que son de suma importancia, sin embargo, también pueden traer consecuencias negativas cuando no se aplica correctamente ante la era tecnológica que, sin duda, invade al consumidor  con mayor  frecuencia.

DESARROLLO.

No hay duda que la implementación del marketing en las organizaciones de todo el mundo es una de las principales razones de su crecimiento y, por lo tanto, la reactivación de la economía, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Hoy en día, estamos optimizando las actividades de marketing y el uso de la tecnología junto con la creatividad ya que puede extenderse más entre el público. El uso de la creatividad del mercadólogo en las organizaciones no es más que saber comunicarse con el público meta de diferentes maneras, dando como consecuencia un aumento de ventas y un ambiente organizacional positivo.

A menudo, los mercadólogo tendemos a estar ocupados buscando respuestas a los problemas que impiden avanzar y encontrar soluciones a los problemas de las organizaciones. Sin embargo sacamos nuestra parte creativa para aceptar las críticas de ideas, resistir la presión, poder trabajar en cualquier lugar y completar múltiples tareas a la vez.

Con respecto a cuestiones del mercadólogo y la relación con las organizaciones, se puede decir que el proceso de creación de nuevos productos y la atracción del consumidor, la creatividad juega un papel muy importante; Ya que las empresas con ideas innovadoras han formulado planos estratégicos con el objetivo de aumentar su posicionamiento en el cliente.

En cualquier organización creativa, sus gerentes o jefes inmediatos responden positivamente a las ideas propuestas por el mercadólogo e intentan encontrar formas de mejorar el comportamiento creativo de los trabajadores, y comprometen firmemente a implementar ideas valiosas en el menor tiempo posible.

Además la creatividad es uno de los pilares fundamentales en el funcionamiento de la empresa, siendo aplicable en multitud de departamentos y funciones. En lo que respecta a la creatividad en marketing, aporta una serie de beneficios como:

  • [1]Solucionar necesidades no atendidas del mercado.
  • [pic 8]Dinamizar ventas.
  • Diferenciarse de la competencia.
  • Fidelizar a los clientes
  • Estimular la creatividad en la empresa en general y el departamento de marketing en particular, nos ayudará a conseguir algunos hábitos tan importantes como:
  • Mayor cohesión del equipo de trabajo.
  • Incremento del sentimiento de pertenencia a un proyecto blogal.
  • Desarrollo de propuestas desde todos los ámbitos.
  • Mejor resistencia ante crisis.
  • Reducción de bajas por estrés.
  • Retención de talento.

El marketing no solo puede alcanzar los objetivos establecidos por la empresa, sino que también debe trabajar en conjunto; Todo el personal de la organización debe considerarse como clientes y consumidores, no como empresas. La investigación de mercado es muy importante para la organización. Hoy, el mercadólogo tiene la obligación profesional de estar informado en tendencias y plataformas digitales, porque la tecnología está dando un gran paso, y es necesario utilizar todas estas herramientas para que el marketing se pueda vender en el mercado objetivo y se pueda alcanzar el objetivo, ya que esto no es solo para la venta productos, sino también para mantener un mercado ferozmente competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (200.9 Kb)   docx (101.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com