ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO ADMINISTRATIVO - Herramientas Y Técnicas


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  538 Visitas

Los Objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Definir los objetivos es esencial para el éxito de una empresa, ya que éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.

Los objetivos se deben jerarquizar (Generales o Específicos), ser cuantificables y asignarles un tiempo de ejecución (Corto, mediano o largo plazo). Además se deben establecer Indicadores que permitan evaluar su cumplimiento.

En esta tarea se pretende dar a conocer algunas herramientas y técnicas que ocupan las empresas para cumplir sus objetivos, pasando por cada etapa del Proceso Administrativo: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar.

Se ocupará de ejemplo la Industria «Fresh Cola» que produce bebidas de fantasía, quienes declaran lo siguiente:

Misión: «Ser la empresa líder en crecimiento y rentabilidad sostenible en la industria de bebidas en Chile, en un marco de responsabilidad social con nuestra gente, comunidad y entorno»

Visión: «Siempre contigo alegrando tu vida». Ser parte de los momentos agradables de tu vida, en cualquier lugar, en cualquier momento, siempre cerca de ti, ofreciéndote los mejores productos y servicios.

Valores: «Orientación al cliente, Honestidad y congruencia, Orientación a resultados, Trabajo en equipo, Desarrollo del capital humano, Innovación y Responsabilidad social».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com