ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE TECNICAS Y HERRAMIENTAS EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  5.221 Visitas

Página 1 de 2

Evolución de Técnicas y Herramientas en los Procesos Productivos

La evolución de las técnicas de producción y la historia de la humanidad están muy ligadas. Permanentemente y en la medida de sus requerimientos, el ser humano haincorporado novedades en la utilización de materiales y técnicas para la elaboración de productos, y así mismo, ha desarrollado nuevas formas para resolver problemas de tipo técnico cuando ha tenido menos recurso. Es por ello que la evolución tecnológica es el proceso por el cual una idea, técnica u objeto sufre una transformación en el tiempo, que se refleja en cambios en el diseño, modificaciones en partes y/o piezas del mismo en el desarrollo de sistemas de funcionamiento más modernos

Estrategias para el diseño o mejoramiento del producto

1. Recopilar Datos Útiles. Esta estrategia se usa para identificar las fuentes comunes de datos inexactos e identificar como Pueden ser combatidos.

2. Identificar las Causas Fundamentales de los Problemas Esta estrategia se usa para identificar y verificar las causas reales de un problema.

3. Desarrollar Soluciones Apropiadas Esta estrategia se usa para identificar los cambios que atacan a las causas fundamentales de los Problemas

4. Planificar y Ejecutar Cambios Esta estrategia se usa para llevar a cabo los cambios fácil y efectivamente.

ESTRATEGIAS PARA IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE MEJORAMIENTO

5. Identificar las Necesidades y Preocupaciones del Cliente Esta estrategia se usa para describir maneras útiles de obtener información sobre losconsumidores6. Estudiar el Uso del Tiempo Esta estrategia se usa para identificar que actividades consumen el tiempo de la gente y para Destacar oportunidades de mejoramiento.7. Localizar los Problemas Recurrentes Esta estrategia se usa para identificar donde y cuando ocurren o no ocurren los problemas.

CONCEPTO DEL DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

El Diseño del Proceso Productivo tiene por objeto formular el modo de crear bienes y servicios en una escala industrial cumpliendo con especificaciones preestablecidas.

Un proceso es una "sucesión de tareas o actividades desarrolladas por personas, que con la ayuda de insumos, herramientas, tecnología y conocimiento, transforman las materias primas y/o recursos en productos y/o servicios previamente definidos"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com