ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN

Para realizar una negociación y que esta tenga como resultado algo positivo, debemos de seguir una metodología la cual consta de 5 etapas.

La primera es: PREPARACIÓN Y PLANEACIÓN

En esta primera etapa debemos de considerar ¿cuál es la naturaleza del conflicto? ¿Qué llevó a dicha negociación? ¿Quién está implicado? Y ¿Cuáles son sus metas?

Antes de si quiera pensar en una negociación es importante determinar a quién va dirigida, es decir saber cómo tratar a la persona con la que vamos a determinar el negocio, hacerle saber a la contraparte cuáles serían nuestras metas de negociación así como los beneficios para ambas partes. Debemos de ser conscientes de que una postura firme a la hora de negociar, de atender cualquier duda antes de que siquiera surja por la otra parte es garantía de una negociación satisfactoriamente positiva.

La segunda es: DEFINICIÓN DE LAS REGLAS BÁSICAS

Después de aclarar los conceptos de la negociación es muy importante definir las reglas básicas, como saber quién hará la negociación y si habrá un procedimiento especifico de un posible estancamiento y como lo llevarán a cabo. Aquí también ambas partes exponen sus propuestas o demandas iniciales.

La tercera es: ACLARACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

En esta parte se aclararán y explicarán sus demandas. Esta etapa no es muy necesaria per si ayuda a informar los asuntos a discutir y entregar documentación que respalde la postura.

La QUINTA es: CIRRE E IMPLEMENTACIÓN

Esta etapa final es la formalización del acuerdo al que se llegó junto con el desarrollo de todos los procedimientos posteriores para la aplicación y monitoreo. Cabe destacar que las negociaciones importantes es necesario establecer un contrato final, sin embargo no es  tan importante ya que en muchas ocasiones la formalización de contrato es simplemente un apretón de manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com