ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Negociación Caso


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Encargo Semana 2

Caso

Nombre: Karina Rojas León

Curso: Proceso de Negociación

Sigla: PNX3404

Fecha: 13 de Mayo 2017

Caso

  1. ¿Cómo evaluaría si debe o no negociar? ¿Identifique los factores que considera y la regla general que aplicaría?

R: En este caso el factor principal y la importancia de negociar es muy importante ya que en este negocio quedé con un exceso de productos, además de no contar con la capacidad de almacenaje.

  1. ¿Qué factores afectan las opciones y los resultados de su negociación?

R: En este caso si debemos negociar y vender ya que nos genera más costo tenerlo almacenado (además de no contar con el lugar para almacenaje). La primera opción de vender a $3 no es válido ya que ellos solo están ofreciendo ese monto. Los factores que afectan la negociación para ambas partes es que por un lado no tenemos almacenamiento para el exceso de productos, por otro lado el cliente no sabe este punto además de necesitar el producto con urgencia, lo que permite el poder negociar el valor final del producto.

 Los resultados pueden ser muy buenos, ya que podríamos llegar a venderlo casi al valor total. Al vender un poco más barato nos ahorramos el almacenamiento que no tenemos, además del exceso de producto, mientras que por el otro lado puede ser que paguen un poco más del primer ofrecimiento, pero con facilidades de pago. Llegando a un buen acuerdo, con una buena estrategia podemos quedar como un buen proveedor para el futuro.

  1. ¿Qué factores inconscientes podrían también afectar su desempeño de negociación?

R: Los factores inconscientes que podrían afectar en el desempeño de la negociación es la presión por una parte el saber que tenemos un excedente de mercadería sin tener almacenaje y por el otro lado la urgencia con la que necesitan el producto.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com