ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de negociacion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Final de la historia a través del proceso de negociación

Resumen de la problemática

La historia se lleva a cabo en una isla en la cual hay una pareja muy enamorada que piensa en casarse, lamentablemente el novio no cuenta con dinero suficiente para poder pagar la boda por lo que busca la manera de obtener dinero, la cual es trabajando para esto necesariamente debe ir a otra isla vecina donde será contratado por lo que debe irse unos días a trabajar dejando a la novia sola. La novia lo soporta la idea de alejarse de su amado pero debe aceptarlo si quieren tener su boda con la que tanto han soñado, finalmente el joven se va a trabajar a la otra isla; a solo un día de su partida la novia lo extraña demasiado, no haya que hacer para poder verlo, los días para ella resultan eternos, a solo un par de días del regreso del novio ella decide ir a visitarlo a como dé lugar, por lo que busca la manera de poder ir a la otra isla, lamentablemente la única forma es a través de una sola lancha. Dialoga con el lanchero pero la única forma de pago para poder cruzar es a través de tener sexo con él, ella lo piensa y lo analiza, acepta esa condición todo con tal de poder ir a ver a su amado. Finalmente cumple con su pago, logra cruzar a la otra isla reuniéndose con su novio, a los días restantes a pocas horas de casarse ella no soporta y le confiesa como es que pudo cruzar a la isla donde se encontraba el novio trabajando, por lo que el al escuchar la historia cancela la boda terminando con la relación, para esto el amigo del novio estaba perdidamente enamorado de su ex prometida, por lo que al enterarse de la noticia decide pedirle matrimonio a ella.

¿Quién actuó bien?

¿Quién actuó mal?

¿Qué final debería tener la historia?

Proceso de la negociación

1.- Preparación y planeación

2.- Definición de las reglas del grupo

3.- Aclaración y justificación

4.- Presentación de alternativa

5.- Cierre

Solución de la problemática por medio del proceso de la negociación en el papel de la novia

1.- Preparación y planeación

La problemática se encuentra en que la novia decide ceder a la oferta del lanchero, teniendo sexo con él a cambio de ir a ver al novio a la otra isla, pero teniendo en cuenta que estaban a poco tiempo de que el regresara de trabajar y se vieran. Ella le dice al novio que lo hizo por amor, ya no resistió más tiempo sin verlo, asegura que el culpable fue el lanchero por su falta de moral pidiendo un pago de esa naturaleza.

2.- Definición de las reglas del juego

El negociador como tal es la novia, ya que le implora al novio que la perdone por lo que hizo, la negociación se lleva a cabo en su casa del novio, el después de reflexionar decide escuchar todas las propuestas de la novia y por qué hizo lo que hizo. El novio dice que solo hubiera esperado un poco más de tiempo su llegada, él dice que ya lo deje en paz y no lo moleste, pero ella no se rinde, a toda costa sigue rogándole.

3.- Aclaración y justificación

Después de discutir, el novio comienza a prestar atención a las exigencias de la novia la cual es que la perdone y entienda que hizo eso por amor; ya no resistía más tiempo sin verlo, asegura nuevamente que el culpable fue el lanchero por haber pedido ese tipo de pago. El novio sostiene que faltaba muy poco tiempo para que el regresara, solo era cuestión de esperar un poco más su llegada, que ella debió haber rechazado la oferta del lanchero.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com