ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO INTEGRAL DE MERCADEO


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCESO INTEGRAL DE MERCADEO

Lectura del entorno de la compañía

Aquí se hace una lectura de contexto de la organización, con el propósito de tener un diagnóstico lo más real posible, de la situación que enfrenta la compañía, en relación con el contexto en la que opera, y de forma especial sobre la competencia que enfrenta.

Escogencia del valor o definición estratégica

Una vez conocido el entorno en el que compite la organización con sus productos y/o servicios, la empresa debe definir sus interese estratégicos en el mercado, dependiendo de las capacidades que posea y los objetivos de la misma; la empresa debe identificar plenamente el segmento del mercado donde compite actualmente, o desea competir en el futuro; se determina el enfoque de mercado definido por la compañía y el posicionamiento de valor deseado.

Definición de productos y servicios

Una vez escogido el valor que la compañía quiere posicionar y definido el segmento de mercado donde desea competir; la compañía debe desarrollar el producto y/o servicio (sí la empresa es nueva, inicia el proceso de desarrollo, sí estos productos ya existen, se evalúa la forma como están desarrollados), según las fuentes de producción de los mismos, con las que cuenta la empresa.

Definiciones estratégicas de precio

Aunque, desde el desarrollo del producto, se diseñó el precio de venta que se le asignará a los productos o servicios, en este eslabón se determinan los precios, luego de definir el objetivo de los mismos, las estrategias para definirlos, apoyadas en los diferentes métodos de fijación de precios.

Canales de comercialización y logística de distribución

La compañía debe determinar cuáles serán los canales de comercialización que generan mayor valor para sus productos o servicios y la logística de distribución que empleará, con la estructuración de una fuerza de ventas y todas las implicaciones logísticas.

Comunicación del valor

La comunicación juega un papel primordial en el proceso de construcción de relaciones de valor, la compañía debe determinar cuáles son las herramientas de comunicación más apropiadas para interactuar con sus clientes y consumidores y que políticas deben regir las mismas.

Auditoria de marketing

Para cerrar el proceso integral de marketing, la compañía debe construir herramientas de seguimiento y control, que le garanticen el logro de los objetivos planteados en función de su relación con el mercado (clientes, consumidores, proveedores y competencia), además de verificar la proyección del proceso medular de marketing, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com