ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo. PROCESOS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS

Para retener a sus clientes, las marcas deben prestar mucha atención a los procesos, monitorizando los social media, realizando entrevistas de satisfacción del cliente, y apostando por el marketing de automatización. Se trata de procesar los datos aportados por el cliente para convertirlos en acciones que contribuyan a la fidelización del consumidor.

También es vital que estructuremos correctamente los procesos de nuestro producto y nuestra empresa. Si todos los procesos de nuestra empresa son como una máquina bien engrasada que funciona sin fisuras ni roces, entonces podremos adquirir compromisos de precio, entrega y servicio que hagan que la experiencia de compra del cliente sea la mejor posible.

MECANISMOS Y ACTIVIDADES, partes del TODO SISTEMA HUMANO, necesarios en la Gestión Empresarial. Todo PROCESO se Diseña, se Planifica, se Implementa, se Supervisa, se Controla, se Rediseña y repetimos!!

Objetivos: eficiencia de los mecanismos y actividades que ayudan al rendimiento de las personas en el cumplimiento de metas y consiguiente satisfacción de los stakeholders o públicos interesados. Los procesos han de ser eficientes.

Visto que las personas han de ser eficaces y los procesos han de ser eficientes, a continuación un ejemplo para explicar la diferencia entre eficacia y eficiencia. Matar una mosca a cañonazos es eficaz porque se cumple el objetivo marcado “matar una mosca”. Matar una mosca con un insecticida es eficiente porque se cumple el objetivo marcado “matar una mosca” de forma rápida y a coste ínfimo. ¿te has parado a pensar el tiempo, esfuerzo y dinero derrochado en hacerlo con balas de cañón?

Herramientas: el modelo de transformación o“the transformation process”, el modelo de negocio o “business model”, la cadena de valor o“value chain”, reingenieria, el cuadro de mando integral (cmi) o “the balanced score card”, etc.

Elimina toda actividad sin valor y con coste añadido ya sea en tiempo, esfuerzo, dinero. Elimina todo aquello que no suponga coste y no aporte valor añadido; todo aquello que sea innecesario, superfluo, repetido. Pero ojo con los recortes, tan triste e injustamente de moda hoy en día, porque afectaran negativamente a la calidad de tu producto / servicio

PRESENTACIÓN. Desvinculamos los elementos sensoriales que analizamos en “Plaza” y los consideramos tan importantes como para crearles un espacio propio. No hay que olvidar que la información que llega a nuestro cerebro no lo hace solamente a través de los ojos y el oído. Estamos muy poco acostumbrados a percibir información del mundo que nos rodea a través del gusto, el tacto o el olfato y, sin embargo, la impronta que dejan, por poner un ejemplo, los sabores vinculados a recuerdos, es mucho más fuerte que las imágenes. El neuromarketing tiene mucho que decir a este respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com