ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SINA Y SU ABMINISTRACION


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

EL SINA Y SU ABMINISTRACION

El hombre desde sus inicios siempre ha utilizado la administración, tan solo sin saberlo y al paso de su historia a ido aplicando y creando teorías para hacer mas practica su vida en cuando al manejo adecuado de sus recursos.

A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es un capítulo que comenzó en tiempos atrás, se puede afirmar que la administración es tan antigua como el hombre.

Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo la Iglesia Católica Romana,. Las personas también han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como "administración" fueran de uso común.

Como hemos venido notando la administración no es solo aplicable al entorno de un sistema de empresa sino a todos los sistemas o actividades que realizamos diariamente. Así pues de esta forma El Sistema Nacional Ambiental (SINA) aplica la administración para el manejo adecuado de cada una de sus actividades.

El SINA es el conjunto de organizaciones que se encarga del cuidado del medio ambiente en Colombia. De acuerdo al a información encontrada de este, hemos podido notar que al dividirse en tantos subgrupos, podría tener un sistema de administración descentralizado. También se puede decir que es un sistema descentralizado basándonos en “el marco constitucional de derecho administrativo” en el cual se resalta su primer artículo el cual dice:

ARTICULO 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.

Así pues podemos decir que el SINA siendo un ente del estado tiene cierta relación con la teoría de contingencia en la cual nos basamos en una de sus hipótesis la cual dice:

“Cuanto más complejo sea el entorno, más descentralizada será la estructura”

Por lo tanto podemos notar claramente que el SINA es una organización muy compleja ya que tiene como oficio regir las diferentes actividades que competen con todos los recursos del medio ambiente en Colombia creando así sus principales subgrupos los cuales son:

El SINA social, El SINA institucional, el SINA territorial y el SINA transectorial.

Con esto podemos tomar un párrafo que está relacionado con la hipótesis anteriormente nombrada.

“la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com