ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS MACROAMIENTE Y MICRO DEL MERCADO


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Siendo la organización centro de un todo, existe alrededor de ella un macro y un micro ambiente constituido por diversos elementos que de manera directa o indirecta inciden en el buen funcionamiento del sistema creado en una empresa.

Macro ambiente:

Ø Variables económicas: Relacionadas con la parte económica de un país y la manera que esta influye en los costos de producción, obtención de insumos, pagos a proveedores y colaboradores.

Negocios Internacionales Entiende la realidad internacional. Inscripciones 2014 Abiertas

www.estudiaenelpoli.edu.co/NegociosEnlaces patrocinados

Ø Variables tecnológicas: Relacionada con los adelantos en cuestión de tecnología que le sirven de provecho a las organizaciones en cuanto al tiempo dedicado en la producción de sus productos y la rapidez con la que pueden ser realizadas las actividades administrativas de la misma.

Ø Variables políticas: Relacionadas con las políticas de Estado, paros, manifestaciones y otras actividades que influyen de manera directa o indirecta en una organización.

Ø Variables culturales: Relacionadas no solo con las actividades culturales de una región, ciudad o país, sino con la cultura organizacional que se comparte entre colaboradores de una empresa.

Ø Variables ecológicas: Relacionadas con las políticas ecológicas que deben poseer las empresas grandes y pequeñas hoy en día, lo que se le denomina también responsabilidad ecológica.

Ø Variables legales: Relacionadas con las leyes laborales que rigen toda empresa legalmente constituida.

Ø Variables sociales: Relacionadas con los aspectos sociales que rodean toda sociedad, y que por ende involucran a las organizaciones de hoy en día. En este aspecto tiene gran relevancia lo que se conoce como responsabilidad social. Dicho elemento tiene la capacidad de concientizar a los propietarios de las organizaciones de que poseen un deber u obligación con la sociedad a la que proporcionan sus productos, y velar por la seguridad de los seres humanos que rodean sus plantas, o fábricas y minimizar el posible daño que les pueda causar.

Micro ambiente:

Ø Clientes: Los principales clientes que una empresa posee son sus clientes internos, denominados colaboradores, considerados hoy en día el motor que mueve a las mismas, la fuerza productora, conductora de mensajes dentro y fuera y de la misma y principal elemento en todas sus actividades. Además del cliente interno, existe un cliente fundamental conocido en otras palabras como consumidor final, osea quien compra o adquiere los bienes o servicios ofertados por una empresa.

Ø Agencias reguladoras: Son las entidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com