ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS QUE CONFORMAN UNA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo con el contenido de la unidad didáctica, describa cuáles son los elementos que conforman una organización

1

260

2015-10-21 17:54:11
Publicado por 
ALICIA VERONICA CHIN RIVAS

[pic 1]

Elementos que conforman una organización 

      División del trabajo

      Factor humano

      Liderazgo

      Estructura informal

      Desiciones

      Rutinas

 División del trabajo: Este elemento es muy importante ya que en el se distribuye el trabajo en equipo, reconociendo que todas las personas tenemos habilidades y cpacidades y en base a ello cada integrante hace algo especifico, es decir trabajan en colaboración para lograr los objetivos comunes.

 Factor Humano: Parte de que todas las personas somos diferentes (personalidad, intereses, habilidades, etc)  por lo tanto es determinante para el adecuado funcionamiento de la organización trabajar con las diferencias para crear oportunidades de innovación y participación e integrarse como mienmbro de un equipo. Para lograrlo deben sentirse escuchados, importantes, tomados en cuenta y valorados.

 Liderazgo:  Entendemos liderazgo como la capacidade de inspirar confianza en los demas para poder dirigirlos al logro de los objetivos planteados. Por lo tanto el lider debe crear un clima de confianza donde se valore no solo al profesional sino a la persona y hacerlo sentir que su participación es fundamental para el logro de las metas.

Estructura informal:  Son los comportamientos que tienen los seres humanos al interactuar con los demas en base a lasreglas establecidas formalmente, es la manera de responder a estas reglas  y en escuela se van creando otras informalmente como resultado del contexto en el que se desenvuelven, lo importante es que tengan estrecha relación entre lo formal e informal. Ya que cuando existe una contradicción entre ellas es dificil lograr los objetivos y se generan practicas negativas que afectan a la organización.

 Desiciones: Son determinantes ya que implican elegir de entre todos los caminos el mejor y el que beneficie a toda la organización, es por ello importante tomar estas desiciones en colectivo sin perder de vista que lo importante el lograr los objetivos.

 Rutinas:  Las rutinas es lo que se hace regularmente y que ayuda a no tener que tomar tantas desiciones porque ya estan establecidas, se hacen automaticamente sin causar insertidumbre.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN UNA ORGANIZACIÓN

Una organización es una estructura social conformada por un conjunto de individuos que trabajan para lograr metas y objetivos específicos. Y los elementos que conforman una organización son:

División del trabajo

Repartir entre diferentes personas, las funciones, para que entre todos se vaya complementando el trabajo a fin. Cada uno hace algo que los otros no, para lograr un fin común.

Factor humano

Es el conjunto de personas, como expresión de factor productivo del trabajo, que está bajo el control de la empresa en una relación directa de empleo; en este caso personas, para resolver una necesidad o llevar a cabo cualquier actividad en  la organización.

Liderazgo

Es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común.

Estructura informal

Es la que se genera a partir de las relaciones interpersonales, los comportamientos que se generan al interactuar entre ellos.

Decisiones

Actividades que implican escoger un camino o curso entre varias alternativas

Rutinas.

La rutina implica una práctica que, con el tiempo, se desarrolla de manera casi automática, sin necesidad de implicar el razonamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com