ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos principales que conforman la estructura organizacional de una empresa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


INTRODUCCIÓN AL TEMA

Escribe los elementos principales que conforman la estructura organizacional de una empresa y las características más importantes de cada uno de ellos:

Los principales elementos que conforma la estructura organizacional son:

Área de dirección:

Es la cabeza principal de una empresa, la preparación es fundamental para los director, brindar buena orientación a sus empleados planificar estrategias, organizar los recursos es fundamental para la área de dirección general también debe ser un líder y controlar los procesos de la empresa

Área de administración:

Es el área que toma todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa también tiene como objetivo lograr beneficios para la empresa. Organiza, planifica, dirige, direcciona a los empleados de las empresas

Área contable y financiera:

Es el área que tiene como fin el administrar, operar las políticas y normas de una empresa de la manera más exacta posible.

Área de ventas

Es una de las áreas más importante de la empresa sin ella no podría funcionar la empresa. Es fundamental el área de compras para poder vender y distribuir los servicios y productos que ofrecen las empresas.

El área de ventas está en contacto con el cliente más que otras áreas y da seguimiento a las diferentes formas de vender los productos.

Área de producción

El área de producción o manufactura es muy importante para la empresa sin esta área los productos o servicios no podrían ser finalizados para su venta final.

Los elementos clave son 6 y son:

Especialización del trabajo: es la división de todas las actividades de la empresa, cada empleado se le asigna  a un área específica de la empresa.

Departamentalización: son los puestos del trabajo y se definen las tareas laborales que cada persona va a realizar, se pueden crear varios departamentos.

Cadena de mand:o son los directores o presidentes de las empresas, permiten ordenar, dirigir y hacer los objetivos de la empresa.

Tramo de control: determina al gerente con cuántos empleados puede trabajar de forma eficaz y eficiente.

Centralización y descentralización: es el grado en que los empleados proporcionan información y participan en la toma de decisiones

 

Formalización: son las normas y procedimientos que los trabajadores deben que seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com