ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDEDORES


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los grandes desafíos que presentan los países emergentes, en especial los de Latinoamérica, consiste en la necesidad de que desarrollemos una cultura profesional del proceso emprendedor. Para hacer frente y revertir ese contexto desfavorable, quien encare un proyecto necesita profundizar su comprensión del proceso de emprendedor y sus problemas, para desarrollar al máximo su capacidad y así mejorar sus probabilidades de éxito.

Es por estas razones que el autor Andy Freire escribe esta obra donde no ofrece recetas para tener éxito y crear empresas si no paginas en donde trae a colación muchas lecciones aprendidas a partir de sus aciertos y errores como emprendedor. Y es por eso que cada persona puede aprender de las experiencias de otros pero siempre y cuando se ubique en un marco que lo contextualice a su propia realidad: “las experiencias ajenas a veces es un peine que se encontró un calvo” (padre de Andy freire).

Un emprendedor según las teorías mas aceptadas por Andy es una persona que detecta una oportunidad y crea una organización para ponerse en frente de ella. Un emprendedor no hace falta ser rico ni joven ni necesariamente haber pasado por la universidad para emprender, lo que necesita irremplazablemente es coraje y convicción en lo que uno quiere.

Existen once condiciones determinantes detrás del emprendedor:

Emancipación, moderación en la ambición de dinero, pasión, resultados, espiritualidad, novicio, disfrute del camino, éxitos compartidos, determinación, optimismo y sueños, responsabilidad incondicional (protagonismo).

Y el proceso emprendedor se puede ver en forma de un triangulo invertido donde en la base se encuentra el emprendedor y en los vértices superiores el capital y el proyecto, esto ya que un emprendedor brillante siempre logra finalmente el capital o el gran proyecto mientras que el emprendedor mediocre, por mas que tenga un padre rico y generoso, no es exitoso.

Un emprendedor es una mezcla de nacer así y hacerse emprendedor, cada uno de nosotros nace con metahabilidades que son naturales a ti y por tanto inmodificables, no se pueden crear, es decir se tienen o no se tienen, mas esos talentos se complementan con conocimientos técnicos que son los que hacen en fin que tu seas una persona acta para emprender. Eres un luchador, un oportunista o un gladiador y las diferencias entre ellos es tener éxitos o fracasar, el problema es que el proceso emprendedor tiene una cantidad enorme de obstáculos, y la diferencia entre los emprendedores exitosos (gladiadores) y quienes no lo son, esta justamente, en la manera de afrontar con entereza y altura esas dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com