ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDEDORES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 9

Introducción a las Actividades Empresariales

Evidencia de Aprendizaje Etapa 2

Prof. Carolina Reyna Rodríguez

Equipo: EMPRENDEDORES

Listado de Integrantes

Fátima Betancourt Cardona                                                1951527

Daniela Denisse Hernández Cazares                                        1958242

María José Delgado Mata                                                        1960447

Lessly Lisbeth Dorado Ávila                                                1946517

Samantha Guadalupe Sánchez Lira                                        1963793

Gemma Paulina Pérez Galindo                                                 1963100

Karina Yireh Rodríguez Reyna                                                1969340

Diego Antonio Sosa de León                                                1963074

13 de marzo 2020, Monterrey Nuevo León

INTRODUCCIÓN

Para comenzar dando introducción al tema, toca hablar relacionado a lo que tiene que ver con todos los conceptos de la etapa, entre los que se encuentran la Visión Empresarial, el Perfil Emprendedor y las Personalidades Empresariales, las cuales, aunque no se note, de una manera no intencional estos tres factores logran relacionarse entre sí. Debido a que la visión empresarial para una definición breve es aquello de cómo tenemos un plan a futuro de algo, el Perfil Emprendedor es todo aquello con las aptitudes que cumplimos, lo cual se entrelaza con la visión empresarial de una manera en que ambos una parte esencial son las características y por último, las Personalidades emprendedoras son todas aquellas características que tenemos.

DESARROLLO

1. La visión del emprendedor

1.1 Introducción a la visión empresarial

La educación que tú recibes en el hogar marca la personalidad que se va formando en el infante, que se remarca en el adolescente y que se consolida en el joven universitario. Es importante en la actualidad tú, joven estudiante, que amplíes tu horizonte de desarrollo personal y profesional, aspirando vencer grades retos.

En nuestro país existe una práctica entre las empresas que marca una tendencia, en la cual a la edad de 35 años en adelante se considera viejo al empleado y las facilidades para emplearse se van reduciendo. Refleja un grave error en el aprovechamiento de la experiencia acumulada de los hombres y mujeres. Es importante que todos los jóvenes desde temprana edad tengan la sensibilidad de desarrollar una Visión Empresarial, misma que les permitirá tener mejores expectativas en el futuro.

1.2 Ejemplos diversos de personalidades emprendedoras

Algunos de los emprendedores más conocidos o destacados son los siguientes: es el de Abraham Lincoln quien en 1854 se convirtió presidente de USA y llego a ser uno de los mejores presidentes, Harland Sanders creo la marca “Kentucky Friedchicken” a la edad de 75, Milton Hershey dio origen a una compañía de dulces, Sigmund Freud fue abucheado cuando expuso una idea a la comunidad científica pero siguió escribiendo, Charles Darwin lo consideraban un chico ordinario de muy bajo intelecto pero no se detuvo hasta lograr su éxito, Thomas Edison creo la bombilla eléctrica después de realizar mil intentos, Albert Einstein fue una de las personas con mucha inteligencia más sobresaliente de la humanidad en la área de la física, Louis Parteur llego a ser una de las mejores mentes en la microbiología, Michael Jordan considerado uno de los mejores jugadores del basquetbol, Walt Disney creo una compañía de cinematografía, Charlie Chaplin rechazado en Hollywood pero conocido como uno de los mejores cómico de prestigio mundial y el joven Beethoven siendo sordo creo 5 sinfonías.

1.3 Perfil del emprendedor

Son tres aspectos para considerar para ejercer como un emprendedor: 1. Conocimiento (lo que debes conocer) planes de negocio, administración, comunicación, liderazgo, etc. 2. Habilidades (lo que debes saber manual y mentalmente) comunicación verbal y escrita, entablar y mantener buenas relaciones, etc. 3 Actitudes (como debes actuar y comportarte) servicio y humanismo, disposición a trabajo en equipo, responsabilidad, respeto al trabajo, etc.

2.Panoramica del emprendedor visionario

2.1 La visión emprendedora contemporánea

Para no hacer del tema tan redundante, vamos a comenzar por definir el término de emprendedor contemporáneo. El cual hace referencia a todo individuo que realiza sus proyectos en el campo de la tecnología y la red digital. Es decir, todos sus aportes comprenden la necesidad de avance para mejorar una sociedad. El emprendedor contemporáneo tiene la habilidad de unir tareas o elementos simples en algo bastante moderno. Sus conocimientos suelen ser su mejor aliado, no importa si en primera instancia ese haya sido su oficio, con el tiempo logran crear estrategias y métodos efectivos para su éxito.

En cuanto a la experiencia, los emprendedores contemporáneos suelen obtenerla con el tiempo. Es decir, como sus invenciones dependen de la tecnología y sus derivados, estos pueden ir buscando técnicas laborales y perfeccionando sus métodos de forma consecuente.

2.2 Relación de la genética y la visión emprendedora

Es importante que reflexiones y tomes conciencia sobre tus talentos y potencial innato, los cuales se ven reflejados en las actividades que, de manera natural expresas sin requerir mucho esfuerzo desde la niñez, y además las disfrutas tanto que el tiempo se te va muy rápido. Dichos talentos y potencial son determinados al menos en un 60% por tu genética, es decir, has nacido con talentos y potencial destinados a realizar una vocación en donde además de facilitarte el crear un valor te llena de placer y alegría llevarla a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (38.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com