ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo emprendedor


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Yo emprendedor.

Las iniciativas emprendedoras son procesos en los cuales se identifican oportunidades para innovar transformando ideas en acciones prácticas y concretas dentro de un contexto social, tecnológico, cultural o de negocios. Existen 5 diferentes tipos de iniciativas emprendedoras, el primer tipo es de negocios e incluyen iniciativas de manufactura y servicios, también existen iniciativas culturales, tecnológicas y sociales donde se abarca educación, salud y medio ambiente. Estas iniciativas pueden ser llevadas a cabo por cualquier individuo, solo o en conjunto para ayudar al crecimiento económico de un país y mejorar su bienestar.

El emprendimiento, la motivación y la capacidad son elementos clave para el proceso innovador. En lo personal, creo firmemente que estudiar en el Tecnológico de Monterrey desde la preparatoria ha hecho de mí una persona consciente de las crecientes necesidades humanas, ha sembrado en mí curiosidad, resiliencia, humanidad, trascendencia y la fortaleza más grande de todas; liderazgo. Todos lo seres humanos tienen capacidades y características diferentes que los hacen ser únicos como emprendedores y personas. Por ello, es muy fácil enfrentarse con retos y obstáculos a la hora de emprender, si yo decidiera emprender en el área de negocios me enfrentaría a obstáculos relacionados a la dirección y toma de decisiones, ya que suelo ser desorganizada, por otro lado si decidiera emprender en tecnología me sería muy difícil puesto que no sé mucho del tema tecnológico y me cuesta aún acoplarme a los acelerados cambios tecnológicos actuales.

A través del análisis de mis fortalezas y debilidades, he detectado una pasión enorme por lo social y cultural y sin dudarlo me encantaría crear una iniciativa emprendedora encaminada tal vez a educación, salud e inclusive al medio ambiente. Considero de suma importancia abordar la realidad social de nuestro país desde un análisis crítico, que me permita apreciar las áreas de oportunidad, que en la actualidad, son muchas, para así crear mi iniciativa emprendedora. Mi propósito al crear una iniciativa social, es mejorar el nivel de vida de las personas mediante algún programa social que beneficie realmente a los sectores más vulnerables del país, pues éstos son el motor de la economía y crecimiento del país, está demostrado que mientras más felices sean las personas, más productivas son.

Si eligiera, por otra parte emprender en el área cultural, me gustaría desarrollarme en la parte de fomentar más los talleres, museos, o foros, pues considero que la cultura representa nuestra forma de vida, nuestras costumbres, normas y tradiciones. Y es de suma importancia que los ciudadanos formen parte activa de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com