ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

LA EMPRESA

¿Cómo cambia el concepto de empresa con la Revolución Industrial? Explique.

Con la revolución industrial se crea el concepto de empresa ya que nace una clase social conocida como la clase ''obrera'' la cual gana un salario por su trabajo (lo que no podía antes un esclavo), los burgueses son quienes toman el control de las empresas y empiezan a obtener beneficios capitales por el trabajo de los obreros el cual no era muy valorado (pues ganaban un salario mínimo y trabajaban de 16-24 horas, y que también baja la necesidad de mano de obra por el surgimiento de las maquinas a vapor.

Bueno el concepto empresa cambio con la revolución industrial

(Empresa + Revolución Industrial = Industria)

Dependiendo del ramo industrial: (textil, Automotriz, Metalúrgica, Petrolera, Electrónicos, agropecuaria, Agrícola, etc.) .

Cabe mencionar que con la llegada de la revolución industrial a las industrias, se agilizaron los procesos de fabricación y producción, así como las nuevas tendencias para automatizar las herramientas en donde, cambio el concepto de horas hombre-máquina. Se relaciona con la ayuda de máquinas en el proceso de producción, sin embargo estos avances permitieron que todas las empresas o industrias llegaran a implementar dichos sistemas, lo cual les permitió aumentar las utilidades, brindar productos de calidad o mejor servicio, y con menor número de empleados.

¿En qué se diferencian el empresario y el propietario? Explique.

El empresario. Es la persona que debe tomar las decisiones

necesarias para llevar a cabo la actividad y es, en consecuencia,

responsable de la misma, asumiendo los riesgos que puedan derivarse de sus decisiones. El empresario directivo es el que además de dueño ejerce como director-propietario.

Hay una organización autónoma y estructurada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com