ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENASAYO DE HISTORIA MCDONALD


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

La empresa McDonald´s es una de las organizaciones de comida rápida más conocida a nivel mundial ya que le dirige sus productos a todas las personas sin importar edad, sexo, origen, clase social, etc. Esta empresa empezó en la década de los 30´s y en esos tiempos, el mundo empresarial-económico era un poco difícil porque no se sabía si una empresa fundada en esos tiempos podía evolucionar de una manera sorprendente o tener buenos recursos.

Para empezar esta historia, los hermanos Richard y Maurice McDonald tenían una idea de la cual no se sabía que era espectacular o podía surgir su o quedar dentro del mercado su proyecto. Cuando los hermanos terminaron la secundaria, ellos decidieron irse a California en donde se ofrecieron nuevos campos de trabajo y ellos vieron la oportunidad de llevar a cabo sus planes.

Dick y Mac encontraron una mejor oportunidad en un servicio que estaba poniéndose de moda en California y fue abrieron su mini-empresa aunque se encontraron en la vanguardia del negocio del servicio de comida rápida.

Luego se encontraron con Kroc, quien realmente hizo que McDonald´s encajara en este ámbito empresarial y hay que destacar que a diferencia él y miles de pequeños empresarios que trataron triunfar con el negocio de los hermanos McDonald´s, fue que él no era nuevo en este tipo de negocio.

McDonald´s necesitaba también arriesgarse a vender sus productos en otras partes del mundo, conquistando nuevos clientes, pero los hermanos siempre se habían negado a viajar, pero Kroc había viajado mucho y podía visualizar muchos mercados grandes y pequeños donde podía triunfar McDonald´s.

La estrategia de Kroc era fomentar el éxito de los concesionados primeros, y sobre esa base prosperaría McDonald’s. El propósito mercantil del restaurante era satisfacer a cualquier tipo de consumidor.

Este sr. Kroc sabía que además de esto, su propósito era también servir sus concesionarios con lealtad.

Y fue así que Mc Donald´s se posicionó dentro del mercado de comida rápida y fue evolucionando día con día hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com