ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De McDonald’s


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Tutoriales  •  2.672 Palabras (11 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 11

Dedicatoria

Agradecimiento

I. RESEÑA HISTÓRICA.

1. Historia De McDonald’s.

La historia de McDonald's se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald's. En esencia, se trataba del típico establecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche -"drive-in"- que ellos mismos habían desarrollado antes con éxito, pero algunos detalles lo hacían muy diferente al resto. La principal diferencia era su gran ventanal, que encantaba a los niños y que daba al restaurante un ambiente muy familiar.

Numerosas innovaciones técnicas permitieron a los McDonald´s lograr su objetivo: ofrecer un servicio rápido, con productos de calidad, y a muy bajo precio.

Mientras los hermanos McDonald veían prosperar su negocio, Ray A. Kroc trabajaba para sacar adelante su negocio como representante en exclusiva de la marca de batidoras "Prince Castle Multimixer". Durante la década de los 40 y primeros 50, Ray A. Kroc viajó por todo el país promocionando su mezcladora-batidora múltiple.

Kroc comprendió inmediatamente las posibilidades de expansión por Estados Unidos de un concepto de restaurante como el de los hermanos McDonald, y consiguió convencerlos para que le cedieran el derecho de comercializar la marca. Apenas un año más tarde -1955- Ray A. Kroc construía su primer restaurante, que llamó McDonald's, en Des Plaines (Illinois), con un éxito de público espectacular. Este éxito le animó a levantar nuevos establecimientos por todos los Estados del centro de los EEUU. A día de hoy, cuenta con más de 30.000 restaurantes en los cinco continentes. McDonald´s es la compañía líder del sector de restauración de servicio rápido en todo el mundo.

2. Mc Donald’s Perú.

McDonald's Perú abre sus puertas por primera vez el 16 de octubre de 1996. Hoy sirven a más de veinte mil peruanos en un día en los 18 restaurantes y cinco McCafé en todo Lima.

McDonald's Perú cuenta con más de quinientos empleados a nivel nacional. Este número aumentará en los próximos años mientras se siga expandiendo a otras provincias del Perú. En Marzo del 2008 McDonald’s abrió su primer restaurant en provincia el cual está ubicado en Mall Aventura Plaza en Trujillo y abrió 6 locales mas en provincia incluyendo McDonald’s Cusco frente a la Plaza de Armas, que esta compartido con un McCafé haciéndolo la fuerte competencia a Starbucks.

McDonald’s inauguró su primer restaurante en la ciudad de Chiclayo el 09 de Julia de año 2012, el cual se ubica en el Centro Comercial Real Plaza.

Este nuevo restaurante es el segundo en el norte del país y el primero en la ciudad de la amistad. Según Tina Rodríguez, directora general de Arcos Dorados Perú, empresa que opera McDonald’s en Latinoamérica.

3. Universidad.

En 1961 se inauguró la "Universidad de la Hamburguesa", hoy establecida en Oak Brook, cerca de Chicago. Por sus aulas pasan anualmente más de 3.000 alumnos entre directivos de la compañía, franquiciados, gerentes de restaurantes y empleados de todo el mundo. La Universidad cuenta con las técnicas y medios más sofisticados en el campo de la enseñanza, por lo que ha sido considerada por muchos expertos como uno de los centros de entrenamiento corporativo más avanzado del mundo.

Fortalezas Debilidades.

 Imagen corporativa

 Rentabilidad

 Infraestructura

 Personal capacitado

 Compañía líder en el sector de la comida rápida.

 Excelente Tecnología y diseños.

 Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud.

 Gran variedad de menús al consumidor.

 Rapidez en el servicio de la comida rápida con el sistema "ready-to-eat" ("listo para comer"). Este sistema proporciona la comida caliente en su punto exacto de cocción, en tan solo 60 segundos.

 Buen sistema de distribución.

 Su posición dominante podría ser cuestionada. (depende el país del que se encuentra)

 Un estudio de mercado revela que el consumidor prefiere la comida de restaurante, ya que se tiene la sensación de que es más sana.

 Tardanzas en la atención en horarios punta.

 Comidas pedidos mal dados y comida en mal estado.

Oportunidades Amenazas.

 Adquirir nuevas tecnologías.

 Recursos humanos calificados. (jóvenes con necesidad de trabajo part-time)

 Apertura de nuevas sucursales.

 Introducir nuevos productos.

 Co-branding y alianzas estratégicas.

 Ingreso de nuevos competidores, Existe la posibilidad de que alguien cree una nueva empresa del mismo tipo y con más poder económico (Bembos, KFC, etc.).

 Productos sustitutos. (Restaurantes)

 Quejas.

 Grupos de interés.

4. Análisis F.O.D.A:

II. PROCESO ADMINISTRATIVO.

1. PLANEACIÓN.

A. La visión:

Es la de duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados en los que operamos, bajo los parámetros de nuestra misión, servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.

B. Misión:

Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

C. Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com