ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUESTA DE VIABILIDAD DEL PRODUCTO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 8

ENCUESTA DE VIABILIDAD DEL PRODUCTO

1-¿Qué tan importante es la comodidad para ti al leer?

2-¿Qué tanto acostumbras a leer?

3-¿Sabes que es un atril (porta-libros)?

4-¿Qué precio estarías dispuesto a pagar para tu comodidad?

5-¿En alguna ocasión has adquirido un atril (porta-libros)?

6-¿Cuánto pagarías por un atril (porta-libros)?

  1. $150.00
  2. $250.00
  3. $350.00
  4. Otro precio (especifique)

7-¿Qué tan útil seria este producto para ti?

  1. Inútil
  2. Útil
  3. Muy útil

8-¿Usarías este producto?

9-¿Qué opinas de este producto?

10-¿Qué mejoras le harías a este producto?

11-Físicamente ¿Qué te gusta del producto?

12-¿Cuál medio de publicidad influye más en tu compra?

13-¿En qué tiendas te gustaría adquirir este producto o venta directa (envió a domicilio)?

14-¿En caso de adquirir el producto, lo recomendarías?

15-¿Te gustaría que el producto fuera personalizado? (color)

16-¿De qué material sugerirías que fuese? ¿Porque?

17-¿Cuáles materiales recomendarías si el producto fuera elaborado con materiales reciclados?

18-¿Te gustaría que un porcentaje de las ganancias fueran destinadas a alguna causa o fundación?

  1. Si, especifica ¿Cuáles?
  2. No, ¿porque?

SELECCIÓN DE PROPUESTA

Atril (Porta-Libros)

Producto innovador.

PUV: Portabilidad y Comodidad de Lectura.

Descripción:

El Atril (porta-libros) es un producto, que consiste en una base de madera (por definir) con unas cintas a los lados que permiten sujetar al cuerpo la base para poder colocar un libro (o  lo que aplique) y así tener mayor comodidad de lectura, como complemento una lámpara flexible que su función también será como separador de hojas y una ligas como sujetador de hojas, es un producto diseñado para un público de lectores sin importar las edades, género o alguna otra característica especifica del consumidor.

Para la investigación de mercado se hará una encuesta de viabilidad para recaudar información de cuanta gente acostumbra a leer, que materiales se van a utilizar, estimación de precio al público, lugar de adquisición, medios de publicidad, entre otros. La encuesta se realizará a una muestra del público con un Nivel Socioeconómico “C” en adelante.

La distribución de este producto se hará sobre pedido y se exhibirá también en tiendas de conveniencia, cafeterías y librerías para su fácil adquisición. Se pretende que si el producto se distribuye sobre pedido se reduzca el costo de embalaje ya que el al enviar el producto mediante paquetería ésta se encarga del embalaje y por consiguiente nos ahorraría ese costo.

Otra de las características del producto es que será fabricado con material 100% reciclado, para así contribuir al cuidado del medio ambiente y a su vez reducir el uso de algún químico contaminante que pueda afectar a terceros.

De la manera en que se tiene pensado promover el producto es con colocación de carteles, spots en radio y comerciales en televisión y también bombardear de información en las redes sociales, ya que la mayoría de las personas pasan mucho tiempo navegando en internet, preciso en redes sociales (como Facebook y Twitter).

El precio aproximado del producto de lanzamiento será entre $ 150.00 y $ 200.00 MXN.

Si la demanda es muy fuerte se incrementara un porcentaje, de lo contrario se manejaran promociones de adquisición para recuperar la inversión realizada en un principio. Cabe mencionar que una porción de las ventas totales se donara a la Fundación Cinepolis “Del amor, nace la vista” que ayuda a personas de escasos recursos para recuperar la vista o sufren algún padecimiento ocular.

DETERMINACIÓN DE TARGET (PÚBLICO META)

Este atril está dirigido a una población de un nivel socioeconómico que se encuentra en el rango C a C+. Para la obtención de este producto se considera un uso cotidiano, debido a una necesidad de lectura que el público meta tiene, por lo cual se busca facilitar la  comodidad al leer, ya que destaca la opción de portabilidad a todos los espacios que sean exclusivos o no para la lectura, enfocados a jóvenes o adultos, que sean estudiantes o particulares, que lo tomaran como un artículo necesario para sus actividades diarias.

Geografía: El producto se introducirá en la ciudad de Taxco de Alarcón, Gro., inicialmente, tendiendo a la expansión regional y posteriormente nacional.

Demográfica: Jóvenes y adultos de edades variadas.

Socioeconómico: personas con ingresos económicos de $9,000.00 pesos o más al mes.

Pictográfica: Se caracteriza por la necesidad de la comodidad al momento de leer.

MÉTODO VALS

El mercado meta de este producto está dirigido los NSE (niveles socioeconómicos) C y C+ los cuales relacionándolos con los estereotipos de VALS (Valores y estilos de vida) entendemos que se clasifican entre triunfadores y realizados.

ESTEREOTIPOS

Ciclos de vida: Jóvenes solteros sin hijos y Adulto de edad media casado sin hijos

Esforzados: Exitosos con su carrera y el trabajo, están a cargo de su vida. Convencionales y respetuosos, se favorecen de bienes y servicios que demuestran éxito hacia los demás.

Triunfadores: Conservadores, tradicionales con la familia, iglesia, comunidad y país, convencionales, creencias concretas, predecibles, prefieren productos extranjeros y marcas establecidas.

Taza de uso: Potencialmente el alcance geográfico del producto se estima a nivel nacional con opción al extranjero, debido a que el producto lo pueden adquirir personas de otras nacionalidades que estén de visita en el país y así poder hacer crecer el mercado.

DETERMINACIÓN DEL TIPO DE MERCADO Y TIPOS DE COMPETENCIA

Se designa el tipo de mercado de consumo porque se compone de individuos y hogares que compran bienes y servicios para el consumo personal.

Este mercado está dirigido para comercializar el producto “ATRIL” para lo cual se basa principalmente en que el individuo comprará el producto por vez primera y única a lo largo de  su vida, ya que el atril es de fácil traslado hacia cualquier parte para su uso personal, algunas características que presentan son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (341.1 Kb)   docx (216.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com