ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE CUANTITATIVO Y CUALITATIVO PARA ESTIMAR LA DEMANDA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

La estimación de la demanda consiste en determinar las ventas de un producto o servicio ya existe en el mercado; o un producto o servicio nuevo en el mercado. La estimación de la demanda se puede hacer a un tiempo determinada, ya sea a corto, mediano o largo plazo. La estimación de la demanda se puede relacionar con poner un producto a modo piloto, para observar que tan aceptado es por el público. Para estimar la demanda encontramos dos enfoques el cuantitativo que consiste en datos históricos y la relación entre el factor que se intenta pronosticar como son ventas pasadas, presentes y futuras, podemos determinar una estimación de venta estudiando los factores relacionados con el producto o servicio, por medio de una análisis de mercado, donde estudiamos también el análisis de la oferta, demanda, de los precios y la comercialización. El método cuantitativo mide la relación entre dos factores de 0 a 1 αǪ2 + (1-α) Ǭ 2. Los pronósticos cuantitativos casi siempre son incorrectos cuando se estiman a periodos largos y son más precisos cuando se estiman a un periodo corto.

Y el enfoque cualitativo se emplea cuando no existen datos históricos como por ejemplo un nuevo, este método puede generar pronósticos muy precisos. Este enfoque se usa cuando se integra un proyecto, la estimación de actividades, recursos y costos, el análisis de riesgo, la planificación de compras y adquisiciones, etc. El pronóstico cualitativo nos permite obtener algunos resultados con bastante rapidez, en ocasiones suele ser el único método utilizado para productos individuales y rara vez se utiliza para mercados completos.

A largo plazo los pronósticos se necesitan como base para los cambios estratégicos, tales como desarrollo de nuevos mercados, de nuevos productos y nuevas instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com