ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENRON, LOS TIPOS QUE ESTAFORN A AMÉRICA”


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

“ENRON, LOS TIPOS QUE ESTAFORN A AMÉRICA”

En este caso de Enron lo que sucedió fue una gran irregularidad en la carencia o incumplimiento de las normas de auditoría generalmente aceptadas (NAGA), lo cual era hecho por los empleados que el dueño había contratado para que realizaran ese tipo de fraudes, brincándose todo tipo de ética profesional que posee el contador público, lo que cual nunca se puedo defender de la forma adecuada y responsable, actuando de una forma anti ilegal a la práctica contable, se puede decir también que todo por lo que paso Enron se debió a problemas de la normativa contable, éticos  y financiera ya que esta nunca fue totalmente precisa o que dejara margen de interpretación de los estados financieros pero para ello no deja de actuar de una manera real y legal.

El caso de Enron obligo a que se tuvieran que realizar cambios radicales en la normativa que afecten las corporaciones, gobierno corporativo en general, también la contabilidad de cada empresa y las auditorías adecuándolas para que fueran realizadas con más eficiencia y eficacia.

Es de suma importancia que cada negocio cumpla con un rol en su asignación eficiente de sus recursos, para lo cual se debe disponer de información contable transparente, confiable para que refleje fielmente la utilidad y los efectos económicos reales. Algo que es muy importante es la credibilidad y la calidad de la información que debe ser sujeta a las normas según lo estipula, también se deben utilizar mecanismo claramente eficiente y eficaz que resguarden la economía a terceros, donde ellos están en el derecho de velar por que los estados financieros sean la realidad que la empresa refleja.

Se debe luchar y dar a conocer a las empresas que quieran incumplir con el pago impuestos, fraudes, robos, los que quieran maquillar los estados financieros, entre otras cosas que incumplan con las leyes ya que esos principios no son morales ni éticos, así como trabajo por vario tiempo la empresa Enron. Es importante mencionar que todo el dinero actúa como un dios falso que si no lo sabemos manejar nos puede llevar a caer a lo más bajo a nivel profesional y no podamos salir del hueco por mucho tiempo sin importar el rango que se tenga.

Cabe mencionar que todos los altos ejecutivos de Enron actuaron solamente por incentivos económicos con lo cual su orden de prioridades subordinadas, la dignidad de la persona y el respeto de la vida en función a ganancias. Lo que al final no pudo ser sostenible y llevo a la quiebra a la empresa, el caso de Enron es una gran fuente de datos que ayudan a observar como la ética puede ayudar a tomar decisiones correctas y las más adecuadas para brindar un claro panorama del camino que se ha de seguir.

En la película de las locuras de Dick y Jane está reflejado todo lo del caso Enron porque también se ve puede observar la falta de ética profesional por parte de los altos ejecutivos de la empresas Globodyne, ya que después de años de duro trabajo realizados por Dick finalmente esto dio resultado cuando él es ascendido a vicepresidente de comunicaciones en Globodyne, pero exactamente un día después de conseguir su nuevo puesto en Globodyne, la empresa es destruida por un escándalo al estilo ENRON. Dejando sin trabajo a Dick y a miles de persona lo que todos pesaron que era imposible de suceder sucedió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com