ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENRON, los tipos que estafaron américa


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

COORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO

Asignatura

Macroeconomía

Tema

ENRON, los tipos que estafaron américa

Presentado

Yulfary Palomeque Lemos  ID 646006

Docente

Julián Castro Zuluaga

La Dorada, Caldas 28 de septiembre de 2018


ECONOMÍA NARANJA

Esta principalmente está centrada en tener nuevas capacidades, atraer talento novedoso y nutrirlo, La economía creativa comprende los sectores en los que el valor de sus bienes y servicios se fundamenta en la propiedad intelectual: arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, televisión, radio, y videojuegos.

En el libro la Economía Naranja, nos da a conocer lo importante de estas actividades, permitiendo que muchas personas vuelvan reales y sean motivo de innovación creativa para que puedan crear empresas, para trabajar por lo que se quiere, para que se pueda valorar cada una de las cosas que se hacen, transformación de bienes y servicios culturales e industriales.

La economía naranja está siendo implementada en la tecnología de la información, todo esto lo podemos observar en las redes sociales como: el internet, el radio, Facebook entre otros.

Es uno de los mejores frentes de trabajo para aprovechar la revolución digital, enfrentando riesgos y abriendo oportunidades de desarrollo socio-económico.

Felipe Buitrago Restrepo e Iván Duque Márquez, en el libro hablan de “una oportunidad infinita”, Explican que el naranja, cuyos pigmentos se usaban desde el Antiguo Egipto para adornar la tumba de los faraones, es el color para la cultura, la creatividad y la identidad, Para aludir se usan una variedad de términos tales como industrias culturales, industrias creativas, industrias del ocio, industrias del entretenimiento, industrias de contenidos, industrias protegidas por el derecho de autor, economía cultural y economía creativa.

Se conoce como naranja, porque normalmente este color se asocia con la cultura, la creatividad y la identidad y es lo más cercano a identificar estas manifestaciones.

Algunas cifras de la economía naranja

La economía naranja produce en el mundo cerca de 4.293.000 millones de dólares anuales, a diferencia de América Latina y el Caribe genera alrededor de 175.000 millones de dólares de ese total.

Para entender la importancia de esta economía, podemos observar que entre 2002 y 2011, las exportaciones de bienes y servicios creativos crecieron el 134%, de acuerdo con informes de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Y se alcanzaron a realizar intercambios en 2011 por un total de 646.000 millones de dólares, convirtiéndose en el quinto bien más comercializado del planeta.

La economía naranja se compone de dos elementos, estos son:

1) La economía cultural y las industrias creativas, que al entrelazarse conforman las industrias culturales convencionales.

2) Las áreas de soporte para la creatividad. Son actividades cuya base es la creatividad y la diferenciación.

Ejemplo de algunas empresas basadas en la economía naranja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com