ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CRITICO IT FACTORY SAS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

Especialización en Gestión de Sistemas de Información Gerencial
Gestión de Proyectos de Tecnología de la Información
Brayan Fabian Silva Romero

Juan Camilo Sánchez Rodriguez

Nicolas Pulido Solorzano

La infraestructura y desarrollo de una organización nos permite brindar un servicio a diferentes entes organizativos de manera integral a través de varios medios de servicio, con la posibilidad de identificar en un entorno corporativo o un cliente natural, solucionar las incidencias que cada uno de estos pueda tener, basados en un excelente atención y asesoramiento a los requerimientos que estos tengan.

Por tal razón IT FACTORY SAS surge ofreciendo líneas de negocio en el mercado TI, basadas en ambientes corporativos y clientes naturales, con oportunidades que se basan en: soluciones tecnológicas, soluciones de aplicación, asesoramiento y venta de productos tecnológicos.

Nacen a través de una crisis mundial donde la población global sufre un cambio el cual todos conocemos (pandemia COVID-19). Las organizaciones no estaban prevenidas dentro de sus planes de contingencia en darse cuenta de que factores de riesgo tendría la población mundial a la hora de realizar sus actividades diarias si una pandemia atravesara por un largo tiempo. Donde el personal y los mismos gerentes tuvieran que reestructurar la forma en que sus empleados realizaran sus labores de manera remota.

A raíz de ese pensar organizacional en medio de una crisis mundial la organizaciones vieron cada día más la necesidad de contar con un personal que apoyara estas nuevas necesidades dentro de sus organizaciones por tal razón IT FACTORY SAS se dio a conocer brindando soluciones de infraestructura, desarrollo y venta de dispositivos, que le permitieran a los empleados generar actividades desde su casa pues se entendía que era un tiempo donde no sabríamos si en realidad se volvería a una presencialidad y adicional al caso se debía dar continuidad a los negocios.

Para el desarrollo de este tipo de proyectos se hace imprescindible la identificación de los grupos de interesados que pueden impactar positiva o negativamente en el desarrollo de este, en este caso en el proceso de identificación del grupo de interesados para el proyecto de IT FACTORY SAS estos se tuvieron en cuenta de acuerdo con la relación que tienen en el proceso de identificación, planificación, gestión y control del proyecto.

[pic 1]

Ilustración 1 Ciclo de vida proyectos – Fuente propia

Inicialmente se identifican como principales grupos de interesados los clientes, quienes serán los que en si contraten por el bien o servicio, otro interesado es consultores internos o externos, son los que tienen la experticia para ayudar a abarcar los requerimientos correctos, expertos incluye consultores de negocios, analistas de negocios y cualquiera que tenga conocimiento especializado con el cual pueda construir el proyecto. Por otra parte, se tiene a los inspectores de seguridad, auditores, eventualmente del gobierno, distribuidores que se convertirán en aliados de promoción del proyecto, gerentes de proyectos, directivos, empleados y responsables quienes son el grupo de interés interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com