ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE 5 EMPRESAS CON DIFERENTE DISEÑO DE CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Biografías  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                                                        ING.  Industrial

Logística y cadena de suministros

Tema:

ENSAYO DE 5 EMPRESAS CON DIFERENTE DISEÑO DE CADENA DE SUMINISTRO

Alumno:

Félix Moreno Oscar Francisco/15490154

Profesor:

Glenda zayas

Mexicali, B.C. 10 de diciembre del 2018.

                                    Introducción

De lo que tratara el ensayo es sobre ver las diferentes cadenas de suministros de 5 empresas zara, Gateway, Amazon, Toyota y granjero y ver como ellos utilizan la cadena de suministros. Comparándolos entre si y como les funciona con los ejemplos que están el libro de chopra.

Los diferentes niveles de competencia de las empresas los hizo desarrollar diferentes estrategias en su cadena de suministros unos ya sea adaptándose a la demanda y otras por pedido y una realizando todo por internet para poder hacer los envíos del proveedor al cliente algunos pasando por procesos largos y otros mas cortos.

Desarrollo

Gateway: la estrategia de Gateway en el principio en la década 1990 ellos introdujeron una estrategia ellos inauguraron varias tiendas en detalle, en 2002 ellos 280 tiendas en el país y como era ya demasiadas empresas y para no generar inventarios manejaron todo sobre a pedido ósea estaban las tienda los clientes  iban a probarla y ellos ya no más las pedían y ya después de un tiempo la tenía, ellos no fabricaban con demanda todo era por pedido.

Normalmente al dice que al principio todo iba bien y fue premiado y para no generar muchos perdidas vendieron sus pc por bits buy y circuit city.

 Zara: bueno al contrario de Gateway zara se dedica al comercio de ropa el cual registro 13 millones de euros y tiene 2200 tiendas en 56 países bueno zara se basó mucho en la demanda y en las tendencias, sus precios accesible le permitieron sobre salir, zara se encuentra en Europa y todos sus producto  provienen de Portugal y España y también de fuentes de bajo costo en Asia entones dice que zara se ajusta a las necesidades de los clientes en distintas partes del mundo ajustándose a los precio, moda y temporada permitiendo exportar una demanda que es más exacta por en Europa no mas es donde varia más.

Grainger: esta empresa vende productos de mantenimiento, reparación y operaciones, la compañía tiene locales establecido y se maneja de una manera semejante a Gateway no más que en esta puedes hacer tu pedido a una página web y también lo manejan por pedidos, no más que ellos tu como cliente lo puedes recoger en la tienda o te lo manda por ejemplo hay personas que hacen pedidos en las tiendas y páginas web y ellos ya con el pedido van a surtir los locales con dicho pedido para que tú lo puedas recoger.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com