ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CADENA DE SUMINISTRO , interactúan diferentes procesos de la empresa


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

LA CADENA DE SUMINISTRO

En la administración de la Cadena de Suministro, interactúan diferentes procesos de la empresa, que convergen y que permiten tener un óptimo funcionamiento que apunte al logro de sus objetivos.

En múltiples estudios realizados a través del tiempo, se han ensayado diferentes modelos, los cuales están enfocados en tratar de identificar cual es la mejor forma para que la Cadena de Suministro sea eficiente; y no es precisamente la optimización en costos lo que conlleva a que esta opere y genere los resultados esperados para las empresas, es precisamente la aplicación e implementación de tres elementos como lo son: agilidad, adaptabilidad y alineación, que permiten que la Cadena de Suministro se sostenga a través del tiempo de una manera eficiente.

No es suficiente con tener uno o dos de estos elementos, se deben en cuenta los tres, si se pretende obtener lo que se espera.

La agilidad en la Cadena de Suministro, se manifiesta cuando se presenta algún tipo de situación y se reacciona de manera inmediata, sin sacrificar sus costos. Factores externos y diferentes situaciones que puedan presentarse a nivel macro, no pueden afectar de manera incidente la Cadena de Suministro de una empresa, esta debe estar preparada para responder ante cualquier situación. Por lo anterior es imperativo que se cuente con una adecuada planeación en todos sus procesos y se anticipe ante cualquier tipo de situación que pueda presentarse o mínimo que pueda responder ante esta, con el de que sus clientes no se vean afectados y por ende termine perdiendo participación en el mercado. Entre las características que representa la agilidad en el Cadena de Suministro, están: Proveer continuamente cambios en la oferta y la demanda, Desarrollar relaciones de colaboración con los proveedores, diseñar producto que inicialmente compartan partes y procesos y difieran sustancialmente solo al final del proceso de producción, mantener un reducido inventario de componentes baratos y pequeños, diseñar un sistema logístico confiable, reunir un equipo que sepa invocar planes de respaldo.

La adaptabilidad en la Cadena de Suministro, cuando una compañía es capaz de reaccionar ante situaciones que se le presenten, puede ser de índole político, económico, factores internos y/o factores externos, demográfico, sociales, de tal manera que sobrepase estas situaciones y que no afecten su funcionamiento o en caso de que lo afecte, no sea de manera significativa y que pueda ir en detrimento de su capital o de su estabilidad en el tiempo.

Las Empresas que se enfrentan a mercados internacionales en una economía completamente globalizada, están expuestos a diferentes circunstancias, la idea es que tengan visión prospectiva que les permita actuar de manera inmediata antes estos cambios.

La alineación de la Cadena de Suministro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com