ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE NEGOCIOS

ACTIVIDAD #2 ENSAYO DE EMPRENDIMIENTO

PRESENTADO POR:

VANESSA CARTAGENA

PRESENTADO A:

MIGUEL ANGEL DUQUE SEPULVEDA

TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL

FICHA: 2023761

COMPLEJO TECNOLOGICO, TURISTICO Y AGROINDUSTRIAL DEL OCCIDENTE ANTIOQUEÑO

SENA

10/06/2020

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata del emprendimiento, las características del emprendedor y las competencias que deben de tener para poder ser un emprendedor.

Tiene como objetivo ampliar el conocimiento de los aprendices en cuanto a la información que cada uno tiene, y reforzar algunas ideas o conceptos que no se tienen totalmente claros, además de darnos un punto de vista totalmente diferente al nuestro.

Este trabajo se desarrolla con el fin de suplir la necesidad que tiene los aprendices   de aprender tales conceptos para su vida profesional como personal, para que así sea más aplicable a su vida laboral, además de aprender que el emprendedor es diferente del empresario.

EL EMPRENDIMIENTO

Para que pueda existir el emprendimiento es necesario que existan emprendedores, estas personas son las encargadas de transformar a sus comunidades y su cultura, ya que cuando se inicia el proceso de emprender se debe de tomar en cuenta que se ha iniciado un avance que será positivo para todas aquellas personas que estén a su alcance. A lo largo de la historia de la humanidad han existido múltiples personas que le han aportado grandes cosas a la humanidad, como Cristóbal Colon en su expedición en el nuevo mundo, que permitió que esta parte de a civilización avanzara técnicamente y que adoptasen nuevas creencias, idiomas y costumbres. Tenemos otro gran emprendedor como lo fue Albert Einstein que con su gran capacidad para dudar de todo y no estar conforme con las enseñanzas de su época decidió el mismo indagar y crear sus propias teorías en la física cuántica. Y así tenemos una infinidad de otros emprendedores que en sus épocas la gente los creía locos pero que gracias a su gran capacidad para seguir adelante y no rendirse pudieron dejar grandes legados a la humanidad.

Cuando hablamos de emprendimiento se habla de personas con capacidades  características muy especiales tales como

Fuerza vital, capacidad de identificar oportunidades, visión al futuro, habilidad creadora e innovadora, aceptación y propensión al cambio, iniciativa, libertad –autonomía - autogobierno, capacidad de toma de decisiones con información incompleta, convicción de confianza en sus facultades, actitud mental positiva hacia el éxito, compromiso-constancia-perseverancia, coraje para enfrentar situaciones inciertas y para correr riesgos, capacidad de realización, capacidad de administrar recursos, practicabilidad y productividad, inconformismo positivo, soluciones y no problemas, responsabilidad – solidaridad – ética, capacidad para integrar hechos y circunstancias, liderazgo y capacidad de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com