ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Emprendimiento en México


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  2.334 Visitas

Página 1 de 4

El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis por medio de un ensayo de como se relaciona la creatividad y la innovación en el emprendimiento, además de la importancia que tiene todo ello en un país como México, puesto que cuenta con índice muy alto de pobreza, desempleo, viendo así al emprendimiento como una solución para mejorar la calidad de vida de la población mexicana, mencionando de igual forma algunas organizaciones que se encargan de apoyar a jóvenes, familias con ganas de emprender y salir adelante.

La importancia de la creatividad y la innovación en el emprendimiento en México

En la actualidad el emprendimiento es un tema muy importante, cosa que ha sido parte de la innovación actual, puesto a que en anterioridad solo los “valientes” se atrevían a ser capaces de ello. El emprendimiento es mucho más que comenzar un negocio nuevo, sino que es la oportunidad de convertir a las personas en creativos, proactivos e innovadores, dejando a flote esa parte que cualquiera debería tener en su sangre, independientemente a cada profesión. La creatividad surge desde la imaginación e inspiración, que es donde se comienza a dar vueltas en cuento a la idea de un nuevo proyecto y surgen ahí las etapas del proceso creativo: el cuestionamiento, la investigación, la incubación y la iluminación. En la actualidad existe un creciente discurso en torno a la importancia de desarrollar la creatividad vinculada a los procesos de innovación y emprendimiento en la sociedad para alcanzar un desarrollo socio-económico sostenible y de resultado se obtiene una idea revolucionaria con gran utilidad, y es para un emprendedor algo fundamental al iniciar su plan de negocio, puesto a que con la creatividad, les ayudara a diferenciarlos de la competencia. Pero es imposible mencionar la creatividad sin la innovación, puesto a que una sin la otra da como resultado una idea más sin ser llevada a cabo o un proyecto que no representa rivalidad frente a la competencia.

Desafortunadamente al combinar esta percepción y la baja calidad laboral en el país, se genera un grupo de nuevos emprendedores que aunque contribuyan al crecimiento de las Pymes, en su gran mayoría lo hacen sin un fundamento claro, se dejan impulsar por la necesidad y no por el conocimiento del negocio, trayendo consigo la caída de varios de proyectos en el corto plazo.

Esta claro que en México urge el fomentar la innovación y la productividad, puesto a que sin ellas no seria posible el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, lo curioso de ello es que a pesar de que el gobierno siempre hace mención al tema, sus planteamientos no dan lugar y se vuelven nítidos ante las décadas de muy bajo crecimiento. Actualmente, son los emprendedores los que pueden llegar a cambiar la forma en que vivimos, si sus iniciativas empresariales triunfan, generarán riqueza y con ello una mejora de condiciones de vida para millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com