ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE HUEVO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.526 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “Aumento en el precio del huevo”

¡El huevo sube mucho de precio! La imprudencia de los gobernadores al aumentar el huevo es inaceptable ya que la gente esta en contra del aumento de su precio, ya que es uno de los elementos de la canasta básica. Esto podría llegar a provocar que la inflación rebase al incremento del salario mínimo.

El incremento del precio fue provocado por la gripe avial, la cual causo un incremento del .39% ósea unos 20 pesos mas arriba del precio regular. El huevo es parte de la canasta básica. Lo cual causo que la industria del pan subiera un 25% sobre su precio regular.

Esta situación también afecto el precio del pan dulce que el día de hoy esta en 4.80 o 5.30 por pieza esto afecta a los mexicanos que tienen que consumir diariamente este alimento esto causo que el

consumo del pan blanco y dulce se redujera, mientras tanto la industria del pan esta en espera de que el consumidor acepte estos precios.

Ahora el gobierno tiene que importar unas 200 mil toneladas de huevo para el consumo humano, y otras 20 mil para el consumo de las industrias que producen galletas, pastas, aderezos, mayonesa, etc.

Esto causo el malestar de la población de un gobierno incompetente que no es capaz de equilibrar el salario con la canasta básica, esto también provoca que estabilidad económica y social entran en un estado inconformiso.

En conclusión, los gobiernos tienen gran cantidad de alternativas para enfrentar caídas transitorias en la producción de éste y otros productos, pero siempre serán más eficientes si se apoyan en las fuerzas del mercado, en lugar de luchar encontra del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com