ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HUEVOS CON TOCINO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  2.209 Palabras (9 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 9

CAPITULO 2: La empresa integradora

Este capítulo presenta los factores más globales que generan compromiso, como lo es el liderazgo, la misión, visión y valores: amarrados al sentido de la vida, el trabajo y/o la atmosfera sagrada:

La cual se da cuando existe un buen ambiente entre empleados, cliente y accionistas todos tratados o considerados por igual, con el mismo respeto. Logrando así la excelencia empresarial y la felicidad en la empresa, satisfaciendo necesidades tanto física, emocional, mental y espiritual.

• Los empleados deben de ser quienes más perciban esta atmosfera sagrada, puesto que son estos los que hacen que la empresa funcione de una manera adecuada, Marcus la resalta como la “experiencia de vivir y de fluir en la empresa”, y esto logra que sea un placer y una aventura en donde trabajas de una manera tan concentrada que el tiempo pasa rápidamente pero da de sí muchísimo.

Es importante en toda organización hacer partícipes y motivar a los empleados para que tengan un buen rendimiento de tal manera que sientan que están contribuyendo de forma positiva a algo más que a sí mismos, y así favorecer al compromiso por parte de los empleados con la organización. Pero es aún más importante que éstos puedan transformar este compromiso en productividad, en donde es imprescindible tener el liderazgo adecuado.

El líder funcional: El liderazgo es la fuerza motor que produce los cambios en las organizaciones. Los líderes actúan con eficiencia, haciendo bien las cosas que deben hacerse, el liderazgo exitoso exige un trabajo cooperativo entre líderes y seguidores, y difieren drásticamente del papel tradicional, tomador de decisiones.

Los líderes pueden ser diseñadores; el cual diseña estrategias, objetivos, misión/visión, y los valores a seguir. Maestros; el cual es considerado como guías, entrenadores o facilitadores. Y por ultimo Mayordomos (servidores); haciendo referencia a la película interpretada por Forest Whitaker, Comienza con el sentimiento natural que uno quiere y debe servir a los demás, y esa decisión consciente lo lleva a querer dirigir sin deseos de obtener poder o beneficios personales o individuales, sino servir, con humildad y dignidad.

Puede decirse, entonces, que algunas de las características de los líderes serviciales son que saben escuchar, son empáticos, tienen un aura especial que transmite paz, están comprometidos con el desarrollo de los demás individuos, son persuasivos, y tienden a conceptualizar los problemas.

Por otra parte en el libro se habla de tres aspectos claves que suelen tener los grandes líderes:

1. Han sido iluminados: la misión y visión de la empresa es resultado de este punto, con respecto a alguna experiencia vivida

2. Son líderes resonantes: es aquel que genera emociones positivas en sus colaboradores, este inspirar en otros energía, pasión y entusiasmo. Y estos sentimientos se extienden rápidamente en los equipos de trabajo.

3. Actúan según sus principio: principios claros y los cumple, en este punto valorar los eventos internos y externos de la empresa basándose en los valores personales y morales, una mentalidad limpia y transparente a la hora de administrar, honestidad, y responsabilidad social.

Todo lo anterior llámese factores, tipos, o claves, son fundamentales para impulsar y alinear a toda una organización para el cumplimiento de las estrategias, objetivos y/o visión de la organización en el caso de nuestro libro: una tienda Vilta en cada ciudad del mundo, todo girando entorno a un buen ambiente, considerando a todos por igual, y colocando en el centro de la empresa así a empleados, accionistas y por supuesto a los clientes, quien es un perceptor externo de la compañía, no es suficiente con satisfacer las necesidades y expectativas de estos, hay que superarlas. Estos ya no sólo se mueven por precios bajos, marcas de prestigio, o conveniencia; buscan experiencias únicas e inspiradoras que los hagan sentir mejor. El cliente debe darse por enterado de que allí existe una armonía entre las personas, debe disfrutar su estadía en este lugar, por eso deben tenerse en cuenta los pequeños detalles, que crean un entorno mágico como una sensación de respeto que te sorprende.

CAPITULO 3 Y 4 : Describen factores más concretos, que se observan en la iniciación y la integración de los nuevos colaboradores

Iniciación/ integración:

Los primeros momentos en la empresa son muy importantes para lograr un grado de implicación del trabajador con la compañía, un trabajador implicado y comprometido con la empresa puede llegar hacer mucho más productivo, especialmente en el área de la creatividad, la capacidad protectora hacia su compañía y valores positivos sobre la misma.

En este punto se habla de 3 principios de influencia, muy importantes para el proceso de iniciación y/o incorporación de un nuevo miembro a la organización, con el fin de lograr una adecuada implicación y/o fomentar un gran sentido de pertenencia entre empleado y empresa,

El primero es el principio de la consistencia; el cual lo puede llevar a decidirse y mantenerse en una decisión a pesar de las dificultades, El principio del esfuerzo “lo que cuesta esfuerzo es mucho más valorado”, y el principio de la escasez “ en donde lo escaso cuesta más y vale más".

A lo anterior cada prueba que hacen va determinando que persona es la indicada para la función en relación con su cargo de acuerdo a sus conocimientos y habilidades. Se les indican que fueron escogidos por sus capacidades y que esperan todo de ellos para que la compañía salga adelante y sea cada vez más exitosa.

Es importante que la persona se sienta parte de la empresa desde el momento mismo en que se le comunica que es contratada, dando a conocer así su historia, la misión, visión y valores así como los objetivos de la empresa. Es necesario crear un buen clima de ambiente de trabajo para que los demás trabajadores no se sientan amenazados por la nueva presencia o empiecen a tratar a la otra persona como una más, todo esto con el fin de obligarla a ser excelente y a comprometerse cada vez más con la compañía, en pocas palabras sentirte en deuda con la misma “Principio de reciprocidad / regla de dar para recibir”

¡ Nada es más poderoso que un equipo de personas comprometida!

CAPITULO 5 : Este capítulo muestra como los factores de implicación pueden degenerar en sectarismo y perjudicar a los empleados

Quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com