ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA LECTURA SOBRE EL ARTICULO DE LA REVISTA SUCCES DEL MES DE MAYO DE 2012 "SERVICIO POR FAVOR"DE LA AUTORA TORY JOHNSON


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA LECTURA SOBRE EL ARTICULO DE LA REVISTA SUCCES DEL MES DE MAYO DE 2012 “SERVICIO POR FAVOR”DE LA AUTORA TORY JOHNSON

Como puede ser nuestro negocio competitivo en un mundo en que por Internet se están generando promociones todo el tiempo, en que la competitividad están ofreciendo los mismos servicios que nosotros a un costo muy bajo?

Este es un cuestionamiento que se hace en el artículo y que lo plantea el propietario de un Spa donde se realizan masajes, terapias y diferentes tratamientos para la belleza.

Para este cuestionamiento y siendo acorde con la respuesta de la autora, coincido en que no todos los clientes van por el precio a la hora de utilizar un servicio. Cada negocio debe caracterizarse por un servicio en especial, por una “promesa de servicio” a la que le debemos apuntar y cumplir, por ese valor adicional, ese paso más que se puede ofrecer en el negocio y que va a hacer que se distinga de los demás. Por ese algo adicional que el cliente solo puede encontrar allí y que no importa el precio que le cobre porque se siente satisfecho con lo recibido.

En relación con los negocios de Spa y tratamientos de belleza, la autora sugiere diferentes estrategias para cautivar a los clientes como:

Mantenerse fieles a su distintivo, reentrenar a todo el personal haciendo que los objetivos del negocio se hagan personales en el desempeño de cada cargo. Generar un vínculo personal entre el Cliente y el negocio con acciones tan sencillas como una tarjeta de agradecimiento por preferirnos.

Considero que ponernos en los zapatos de nuestros clientes y evaluar porque “yo” utilizaría los servicios que ofrece el negocio, que “me” gustaría encontrar en él, como me gustaría que me atendieran.. en fin esto generaría un valor de servicio que se representaría en fidelización, en vínculo entre el cliente y la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com