ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GRUPO MODELO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  2.176 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Mediante la realización de actividades productivas con rentabilidad, visión de largo plazo y con apego a los principios que dieron origen a esta empresa en México hace 85 años, Grupo Modelo continúa avanzando en el camino de la sustentabilidad.

Es por eso, que ahora, genera grandes oportunidades, gracias a su modelo especial de negocio, logrando afianzar el liderazgo en México y al mismo tiempo, fortalecer la presencia internacional.

La Estructura organizacional de Grupo Modelo, se comprende mediante la Filosofía, cultura, organigramas, teorías entornos sociales, políticos y ambientales.

DESARROLLO

Grupo Modelo tiene como estructura organizativa en la empresa los niveles jerárquicos de su organigrama y también de los Grupos de Intéres.

GESTIONES ADMINISTRATIVAS

Los gerentes actuales utilizan este enfoque en la toma de decisiones relacionadas con la planeación y el control de actividades: asignación de recursos, mejoramiento de la calidad, programación o determinación del inventario a través de la ruta crítica.

Ahora los directivos y gerentes tienen la enorme responsabilidad de aplicar mejoras técnicas a su alcance para obtener los resultados que espera la organización Adaptación de las organizaciones a las contingencias mundiales5.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Su Estructura Organizacional, respecto a sus Áreas Funcionales a nivel Corporativo, se divide de la siguiente forma:

* La Asamblea General de Accionistas, es el órgano supremo y califica la independencia de los Consejeros.

* El Presidente del Consejo de Administración, está integrado por 19 miembros propietarios y sus respectivos suplentes, incluyendo 6 consejeros

* Comité Ejecutivo, Comité de Auditoría, Comité de Prácticas Societarias y Comité de Finanzas.

.El Organigrama Vertical, como representación gráfica de Grupo Modelo dentro de su organización formal, desde mi punto de vista tiene dos tipos de Estructuras Funcionales o Departamentales las cuales son:

* Departamento por Funciones: promueve el desarrollo profesional de especialistas en departamentos grandes; facilita la comunicación y el desempeño para que los superiores compartan sus conocimientos con los subordinados; pone a los expertos en contacto con colegas de la misma especialidad; metas de la eficiencia y calidad técnica.

* Departamento por zona geográfica: respecto a que sus Agencias de Ventas se encuentran en varias regiones nacionales e internacionales, por lo tanto, cuenta con departamentos específicos que vigilan el desarrollo administrativo de los mismos.

ORGANIGRAMA

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com