ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Grupo Modelo Y Ciudad Protón


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO GRUPO MODELO

INTRODUCCIÓN

El Grupo Modelo fue fundado en 192 por el señor Pablo Díaz, actualmente es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México.

En el tiempo en el que se fundó este grupo, fueron tiempos difíciles, ya que en esa época lo que más se consumía en el país era el pulque y la cerveza no era tan común, sin embargo 10 años más tarde la cerveza se convertiría en la bebida más vendida.

DESARROLLO

La planta que se encuentra ubicada en Zacatecas es la encargada de crear el líquido que conocemos como cerveza, más específicamente la Corona, esta planta inicio sus actividades en 1997 y es un lugar estratégico para la distribución mundial y local.

En esta planta se lleva a cabo un gran proceso, el cual inicia con la cebada, que es recibida e inspeccionada en un laboratorio especializado para ver que cumpla con los estándares de calidad que se requieren.

La cebada es mezclada con agua (cabe mencionar que para la elaboración de cada botella de cerveza se utilizan 1.2 litros de agua) en unos contenedores enormes, se deja germinar aproximadamente unos cuatro días para poder obtener la malta, la cual es considerada el alma de la cerveza.

La malta pasa a un proceso de secado con ventiladores de mil caballos de potencia, después de este proceso se convierte en mosto el cual es mezclado con la levadura, lúpulo (el cual da amargor a la cerveza) y agua. Esta mezcla se deja fermentar tres semanas para por fin obtener la cerveza.

Pero el proceso no termina ahí, ya que se tiene el líquido se tiene que envasar. Los envases son producidos en la planta de San Luis Potosí. Esta planta recibe aproximadamente 1,500 toneladas de arena por día, es una gran cantidad pero la arena es un componente importante en la producción del envase.

Otro elemento importante es el selenio, el cual le da el color y el brillo a la botella.

Esta planta también es bastante poderosa, ya que en ella se producen 21 millones de botellas al día y nunca para su producción; los trabajadores laboran jornadas de 8 horas. Existen tres turnos, lo cual hace que nunca se detenga el proceso.

Una botella tan solo tarda tres segundos en ser producida y un dato importante es que se usa una etiqueta cerámica, la cual le da un aspecto artesanal.

La última fase del proceso es la entrega, cada 8 horas se entregan 80 mil cervezas, ya sea en el país o exportarlas a alguna parte del mundo

La elaboración de una cerveza puede no parecer un proceso lento, pero en total se lleva a cabo en 35 días.

CONCLUSIÓN

Actualmente el Grupo Corona tiene presencia mundial y produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com