ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INVERSION EXTRANJERA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 2

Inversion Extranjera En Colombia

Inversion Extranjera En Colombia

ESTATUTO INVERSION EXTRANJERA EN COLOMBIA

1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer cuáles son los lineamientos que componen el régimen de inversión extranjera en Colombia, en este orden ideas se exponen los principios fundamentales del régimen las modalidades y tipos de inversión que pueden darse en el país junto con los requisitos para su perfeccionamiento. Finalmente se señala, los regímenes especiales para la inversión extranjera en el sector financiero y asegurador y los convenios internacionales de los que Colombia hace parte.

2. INVERSIÓN EXTRANJERA

Toda inversión de capital del exterior, directa o de portafolio, en territorio colombiano incluidas las zonas francas colombianas, por personas no residentes en Colombia se considera inversión extranjera. Los créditos y operaciones que impliquen endeudamiento, no constituyen inversión extranjera para el régimen cambiario colombiano. Se considera inversionista de capital del exterior a toda persona natural o jurídica titular de una inversión extranjera directa o de portafolio.

Los inversionistas nacionales de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones -CAN-, para efectos de la calificación de la empresa, se consideran inversionistas nacionales.

Se presume que quien figura como inversionista extranjero en los diferentes formularios

relacionados con el registro en el Banco de la República (Banco Central) no es residente. Sin embargo, es necesario conservar los documentos que prueben su no residencia en el país.

3. PRINCIPIOS DEL RÉGIMEN DE INVERSIÓN EXTRANJERA

3.1 IGUALDAD EN EL TRATO

La inversión extranjera recibe el mismo tratamiento que la nacional. No se admite, por lo tanto, la imposición de condiciones o tratamientos discriminatorios o más favorables a los inversionistas extranjeros.

3.2 UNIVERSALIDAD

La inversión extranjera es bienvenida en todos los sectores de la economía, salvo en los siguientes casos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com