ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MICHAEL PORTER CADENA DE VALOR


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO MICHAEL PORTER

CADENA DE VALOR:

La cadena de valor, es un modelo teórico que permite demostrar el desarrollo interna y externamente de una organización o ente económico generando un valor al cliente final, teoría desarrollada por Michael Porter en su obra

Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance.

El objetivo de esta teoría es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos. A su vez trata de crear valor para el cliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos por adquirir la oferta. La cadena de valor es de gran utilidad para identificar diversos factores determinantes en una organización empresarial como :

Determina las actividades o competencias distintivas que permiten generar una ventaja competitiva.

Genera una ventaja de mercado ayuda a tener una rentabilidad relativa superior a los rivales en el sector industrial en el cual se compite, la cual tiene que ser sustentable en el tiempo.

Crea un margen entre los ingresos y los costos. Cada actividad que realiza la empresa debe generar el mayor bien posible. De no ser así, debe costar lo menos posible, con el fin de obtener un margen superior al de los rivales.

La cadena de valor de una empresa se debe enlazar con las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes, es por esto que Porter dividió su teoría enfatizando las actividades primarias y de apoyo:

ACTIVIDADES PRIMARIAS:

o

Logística interna:

Consiste en la recepción, el almacenamiento, control de existencias y distribución interna de materias primas y materiales auxiliares hasta que se incorporan al proceso productivo.

o

Logística externa:

almacenamiento y recepción de los productos y distribución del producto al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com