ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de valor de Michael Porter


Enviado por   •  14 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál consideras que es la relación entre las operaciones y la cadena de valor? Explica ¿por qué?

         Como hemos aprendido, la cadena de valor hace referencia a una herramienta de análisis que nos permite saber cuáles son las actividades que nos darán una ventaja competitiva.  

     Cabe señalar que, obviamente dependiendo del giro de la empresa, son las actividades que se van a tener, sin embargo, todas las empresas comparten tanto las actividades primarias como las actividades de apoyo; y dentro de lo que comprenden las primeras, se encuentran las operaciones, es decir, el “paso” en el que se toman las materas primas y se crea un producto, en otras palabras, son las actividades que se realizan para que se culmine el producto.

     Siguiendo la misma línea, las operaciones deben ser lo más eficientes posible para poder crear un bien de mejor calidad y en el se vean interrelacionadas las variables de: precio, calidad, tiempo, etc.

     La relación entre la cadena de valor y las operaciones es directa, y es que una vez definida la cadena de valor, por ende, se tienen las actividades primordiales, o sea, de las que salen las ventajas competitivas y en las cuales debe haber responsables siguiendo cuidadosamente su desarrollo, aunado a lo anterior, se podrán establecer mejores estrategias, podremos saber cómo explotar nuestras fortalezas, o bien, qué mejoras se deben hacer a fin de crecer como organización.

   

Referencias:

Riquelme, M . (2020 ). Cadena de Valor de Michael Porter ¿Que es y cual es su importancia?. 27 de julio de 2020 , de WebyEmpresas Sitio web: https://www.webyempresas.com/la-cadena-de-valor-de-michael-porter/ 

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (144.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com