ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL CAPITAL HUMANO


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 2

¿EL CAPITAL HUMANO HACE LA EMPRESA O LA EMPRESA HACE EL CAPITAL HUMANO?

Para poder entender claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos debemos tener claridad sobre su concepto, por tal razón cito algunos autores que hablan sobre el tema:

Administración de Recursos Humanos:

"Es el proceso, esfuerzo administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general" Rios Szalay

WAYNE R., Mondy y NOE, Robert M. Administración de Recursos Humanos. Editorial Prentice-Hall. México 1997. Pág. 4:

“Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general”.

CHRUDEN y SHERMAN. Administración de Personal. Editorial South-Western Publishing. 1987:

“Es una actividad planeada, basada en las necesidades reales de una empresa y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador”.

WAYNE R., Mondy y NOE, Robert M. Administración de Recursos Humanos. México 1997.

“Dentro de los aspectos que comprende la administración de personal, uno de los más importantes es, sin duda, el cuidado de la vida, la integridad y la salud del trabajador. A primera vista destaca su importancia en el trabajo fabril; es indiscutible que dentro del mismo, los riesgos son mayores; pero no lo es menos que, aún dentro del trabajo de oficina y del mismo trabajo administrativo, pueden producirse determinados elementos que dañan la salud del empleado o del jefe”.

Víctor M. Rodríguez: Es un conjunto de principios, procedimientos que procuran la mejor elección, educación y organización de los servidores d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com