ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Capital Humano


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ensayo Capital Humano

Fernanda Villavera

“Lo que no se evalúa se devalúa… pero lo que se evalúa mal se deteriora.” (Ángel Gablondo).

El objetivo del ensayo es reconocer la importancia de la evaluación del desempeño laboral y la retroalimentación dentro de una empresa.

La evaluación del desempeño laboral es un proceso sistemático, que se inicia al establecer los objetivos de desempeño individuales y/o grupales, a lograr en un periodo determinado y finaliza con la medición de los resultados al vencer el plazo. Es importante realizar un análisis de los resultados y que el personal evaluado conozca los puntajes, es imprescindible a todo nivel en la jerarquía organizacional para la mejor continua.

La evaluación además de que es útil para la toma de decisiones sobre promociones de empleados, despidos justificados y el aumento de sueldo de los trabajadores. Así como retroalimentar a cada empleado sobre sus fortalezas y debilidades lo que beneficia a la empresa a tomar medidas correctivas y reorientar la empresa para tener una mayor productividad, motivación y clima organizacional.

Es necesario utilizar varios métodos en conjunto para tener un resultados mas preciso además de que los diferentes métodos siempre son validos y aplicables para todos los empleados, según la naturaleza y las actividades dentro de la organización, la evaluación del desempeño tanto como la retroalimentación será siempre una herramienta de recursos humanos donde se podrá comprar con la eficiencia con relación a estándares pre-establecidos, los resultados alcanzamos y las necesidades de retroalimentación del personal, que permita mejorar la eficacia y eficiencia laboral.

En conclusión es importante siempre tener en cuenta que la aplicación de dichos métodos no busca juzgar las acciones de los empleados, sino mas bien, su objetivo es identificar las debilidades y planear sistemas de capacitación y desarrollo.

Evaluación de Desempeño                 Página  de

23 de noviembre del 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com