ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL PEZ DE PAPEL QUE APRENDIO A NADAR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL PEZ DE PAPEL QUE APRENDIO A NADAR

El pez de papel que aprendió a nadar es una fabula donde podemos ver que nos muestra la manera de la vida y lo que muchas veces sucede en nuestra cotidianidad.

Se basa en una mujer de carácter pero con muchos principios y virtudes con la cual nos da una lección de vida, de cómo nosotros mismos con nuestros actos podemos enseñarle a la demás personas y demostrar que lo que hacemos es importante y tiene una lógica.

Ella por medio de un pez de papel logro darle vida y llegar más allá de su imaginación, creando un animal que quiso ser libre, de tal manera que esta misma pudiera cumplir el deseo siendo tan solo un pez de papel.

Es importante para el ser humano creer que los sueños que tengamos como metas principales las podemos lograr, como el ejemplo que nos deja esta fabula en donde un pez de papel se transforma en un maravilloso pez de verdad, y es aun mas importante saber que todo aquello que nos proponemos a cumplirlo se convierte en una realidad.

Podemos ver también que nosotros estamos en una generación que nos lleva a grandes cambios, en donde tenemos que pensar de forma creativa y nos exige una producción innovadora en el mundo actual.

Considero que este libro nos permite encontrar una parte de nosotros mismos en la cual podamos llegar a crear un pensamiento especifico que nos oriente , nos inspire, y nos motive a tal punto de que cada cosa que hagamos tenga un sentido para la vida y no solo sea una rutina.

A veces nos conformamos con lo que tenemos y no luchamos por lo que realmente necesitamos sumergiéndonos sin darnos cuenta en la conformidad.

Considero también que esta fabula nos permite encontrar y pensar con una actitud de mente abierta, y nos ayuda a fomentar la innovación tanto en mi vida personal como familiar y en cualquier campo en el que nos encontramos.

Pensar todo el tiempo en que podemos hacer las cosas y llegar a tener cambios que sean radicales para el mejoramiento así como cuando el pez ruega que lo lleven a los océanos por que el estaba seguro que lo iba a lograr y su sueño de ser un pez se realizaria después de haber sido solo un pez de papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com