ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de “El Pez de papel que aprendió a nadar”


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

dsjajaFabula

Una maestra de origami crea un bellísimo pez de papel, pero el pez le dice que se siente solo y ella le construye todo un mundo de papel: un océano, algas marinas, un pulpo y otras criaturas. Mas el pez le ruega que lo deje libre en un océano de verdad para sentir el roce del agua y conocer los misterios de las profundidades.

A regañadientes, la maestra se desprende de su creación y lo deja libre, aunque está convencida de que el pez de papel será destruido y de que "las cosas imaginarias deben quedarse en sitios imaginarios". Sin embargo, y para sorpresa suya, el pez se vuelve real y parte de algo mucho más grande de lo que la maestra hubiera podido imaginarse, con lo cual prueba que las grandes ideas superan a sus creadores y adquieren vida propia, siempre que se prueben en el mundo real.

El libro de “El Pez de papel que aprendió a nadar”, cuenta la historia que empieza en una remota aldea de Japón, con una joven llamada Daishinji, una maestra de Origami que un día creó un bellísimo pez de papel tan perfecto que parecía real, hasta que llegó un momento en el que el pez le habló y le dijo que se sentía muy solo, y ella le construye todo un mundo de papel para él. Pero el pez se cansó de estar ahí y le ruega que lo deje libre en un océano de verdad para sentir el roce del agua y conocer los misterios de las profundidades. Ella se frustró por su petición, pero accedió a ello y se desprendió de su creación y lo dejó libre, aunque estaba convencida de que el pez de papel sería destruido y de que “las cosas imaginarias deben quedarse en sitios imaginarios”.

No obstante, para sorpresa suya el pez se vuelve real y parte de algo mucho más grande de lo que la maestra hubiese podido imaginar, con lo cual prueba que las grandes ideas superan a sus creadores y adquieren vida propia, siempre que se prueben en el mundo real.

De hecho, los gerentes de diferentes empresas toman este libro como herramienta a través del Proceso del Pez de Papel para sus empleados, ya que la moraleja del libro se basa en motivar y orientar a las personas con pautas certeras y puntuales, acerca de cómo podemos ejercitar y a su vez cultivar, practicar y explotar nuestra creatividad y capacidad de innovación. Asimismo nos enseña a trabajar en equipo, con mente libre y abierta, confiando en las nuevas ideas, sobre lo que es posible y lo que no, dándole vida propia a lo que yace de nuestra imaginación, y así no sumergirnos en las labores cotidianas de la rutina, el sedentarismo, el costumbrismo y la conformidad. Nos dejamos llevar por la inercia de nuestro diario vivir y se nos pasa el tiempo sin fijarnos que estamos haciendo lo mismo, y siempre nos conformamos con lo que ya tenemos y optamos continuamente por la opción más fácil, la del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com