ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL PAPEL


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA PRIMA

Cuando se habla de papel, la mayoría de las personas piensa en árboles. Pero sólo recientemente en la historia del papel los árboles han llegado a ser la fuente principal de pulpa para su producción.

El papel se puede hacer de varios tipos de plantas, porque la celulosa es la base de todos los tipos de material vegetal.

Para hacer el papel, la celulosa es separada en fibras y luego es batida y mezclada en agua. Cuando se escurre el agua, queda una lámina de fibras entretejidas. Por trescientos millones de años ciertas especies de avispas han masticado materia vegetal o la celulosa para hacer papel, hasta que se forma una pulpa y ellas fabrican las colmenas de esta materia

pulpa de celulosa

una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y

polipropileno o polietileno

Con el fin de proporcionarle características especiales. Las fibras que lo componen están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno

DIAGRAMA DE FLUJO

Operación: Representa toda acción de modificación de las características físicas o químicas de un material. También representa acoples o separación de piezas, o preparación de material para otra operación (transporte, inspección o almacenamiento), también se define como operación, aquellas actividades de planeación o acopio de información.

Transporte: Representa el desplazamiento físico de material, no se incluyen aquellos movimientos que hacen parte de una operación o de una inspección.

Inspección: Representa toda acción de inspección o verificación del material, también puede ser la revisión de las características de calidad del mismo.

Espera: Esta ocurre, cuando a excepción de que se esté realizando alguna operación sobre el material, se requiere una detención transitoria del proceso a espera de un acontecimiento determinado.

Almacenamiento: Este ocurre, cuando un objeto es mantenido en espera para efectos de conservación o reposo de acuerdo a lo definido en el proceso.

Actividades combinadas: Ocurre cuando se ejecutan dos actividades simultáneamente, el ejemplo representa la combinación de las actividades de operación e inspección.

DIAGRAMA DE FLUJO Hoja __ de ___

Fecha : 15 /03/2012

Resumen Proceso: Recibo y transporte de materiales Almacén de Materia Prima

Actividad No. Tiempo Realizado por: Hombre Material

Operaciones 11

Transportes 6

Inspecciones 3

Esperas

Almacenajes 2

Alternativas

Total

TIPO Condición. Movimi. Tiempo

Descripción

Si

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com