ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE VIDEO “The Importance of Finance Literacy”


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre “The  Importance of  Finance Literacy”

        En este breve reportaje pude identificar como se pretende informar sobre el concepto de las finanzas, desde distintas perspectivas y enfoques individualizados concernientes al tema, especialmente en la vida universitaria.  

Cuando nos convertimos en padres, adoptamos una ética familiar, que consta en la enseñanza, proveer seguridad, y guiar los hijos para la toma de decisiones. Actualmente los costos de los estudios universitarios están elevados por lo que obliga a los estudiantes y/o padres a incurrir en deudas, ya sea en préstamos para poder costearlos. Pero, financieramente como padres se puede planificar el futuro de nuestros hijos si utilizamos el método de ahorro.

La edad promedio de ingreso a la universidad fluctúa entre los 16 a 17 años,  por lo que como padres podemos prepararnos 15 años antes para poder ser participes del futuro universitario de los hijos.

Pero para poder lograr esto, los padres deberán tomar decisiones financieras  tempranas para lograr objetivos a largo plazo, como crear una cuenta bancaria y determinar un por ciento mensual a depositar en la misma. De igual forma, podemos educar a nuestros hijos para que ellos ahorren, colocando en su habitación una alcancía y que ellos también vayan entendiendo el concepto.

Financieramente nos convertimos en inversionistas del futuro económico de nuestros hijos, pero más importante inversionistas del conocimiento con miras de ser capital humano.

Luego de haber completado el objetivo monetario, ahora es decisión de nuestros hijos hacer buen uso de esta inversión, ya que ellos pasan a ser los principales administradores, la cual debe ser capitalizada estudiando, graduándose y poner en práctica el conocimiento aprendido.

El conocimiento debe estar sincronizado con la toma de decisiones ya que de esto dependerá el resultado final. No necesariamente el conocimiento te llevara al éxito, el comportamiento influye en la toma de decisiones, y la parte emocional hace un contraste importante en el aspecto financiero ya que estas podrían llevarte a canalizar tus decisiones de manera positiva o negativamente.

En conclusión, la educación financiera comienza desde la enseñanza temprana, y está en nosotros tomar las mejores decisiones para obtener resultados que nos eleven al éxito, y en los casos donde no todo resulte positivo, desarrollar la madurez financiera y madurez emocional para salir hacia adelante.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com