ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENtrega 1 Formulaicon y evaluaicon de proyectos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

A partir de los fundamentos otorgados para la creación de empresas, establecimiento de ideas de negocio y estructuración de proyectos, se busca desarrollar una empresa que permita satisfacer las necesidades básicas de las personas a partir de la importancia de medios de comunicación y medios tecnológicos. Es por eso que, el desarrollo del proyecto se fundamenta en la “creación de una empresa de venta de equipos celulares”.

La creación de la empresa se basa a partir de las oportunidades evidenciadas durante la emergencia sanitaria, donde aumento el número de uso de dispositivos móviles, partiendo de la premisa de facilidad de acceso.

Para obtener un proyecto rentable y que mantenga las oportunidades a los clientes, Para esto, es necesario tener a disposición la terminología general basada en la formulación de proyectos, que permita establecer un diagnóstico del mercado que se pretende abarcar.

OBJETIVO GENERAL

Establecer e identificar la factibilidad para la creación de una empresa de venta de equipos celulares.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • Realizar el estudio de mercado que permita recolectar datos informativos para sustentar y soportar la idea.
  • Ejecutar un estudio técnico que permita identificar la oferta y demanda de equipos celulares, proveedores potenciales y costos asociados.
  • Identificar la población objetivo, y así determinar la mejor ubicación posible para el establecimiento comercial del proyecto.

JUSTIFICACIÓN

Ante la emergencia sanitaria que se desencadeno desde el mes de marzo, las formas tradicionales para comunicarse fueron limitadas por considerarse un riesgo latente para la salud pública. Sin embargo, los medios de comunicación digitales tomaron mayor importancia en esta etapa, ya que sugerían mantener los lazos de comunicación, pero sin contacto directo. Así mismo, gracias a las decisiones estatales de proteger los recursos de los usuarios y permitir facilidades de acceso a estos medios tecnológicos, mediante la congelación en el cobro del valor de IVA a planes de telefonía móvil y brindar alternativas en la mejora de conectividad por parte de los operadores a los planes y servicios de Internet en el hogar. Esta demanda de servicios tecnológicos donde la demanda del tráfico de internet creció cerca del 38% y ha mostrado un aumento del 45,1% en llamadas telefónicas; un 61% el uso para WhatsApp; Instagram aumento un 22,7%; Facebook un 36,5% y Twitter 56,1% (Castillo, 2020). Si bien es cierto, el mercado de celulares tiende a transformase año tras año, no es una limitante para acceder a estos medios tecnológicos, ya que con la llegada de nuevo modelos electrónico, estos brindan mejores opciones de conectividad y comunicación, valores agregados que han ayudado a incrementar el consejo de los mismos en épocas de pandemia. Es por este potencial, que se decide establecer la venta de celulares como una idea de negocio, traducida en la “creación de una empresa de venta de equipos celulares”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com