ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO N° 1 Entrega Grupal Proyecto Pedagógico Unadista


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El presente trabajo muestra temas expuestos en el módulo de proyecto pedagógico Unadista, nos orienta sobre nuestro proyecto de vida y nos ayuda a mejorar los conceptos que tenemos de ello. Este método de simplificar las cosas en un cuadro comparativo es favorable para aprovechar al máximo y entender mucho mejor los contenidos expuestos a tratar en la conceptualización.

La motivación es hoy en día un elemento importante en el desarrollo de una persona, por lo que se requiere conocerlo y dominarlo, sólo así las personas estarán en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.

A demás este trabajo tiene como ente desarrollar la importancia para obtener los conocimientos básicos y realizar cuadros comparativos con base a análisis y criterios de investigación y esquemas.

En lo correspondiente a las unidades propuestas y desarrolladas del módulo (Capítulos 2,3,4) tienen como fin reconocerse a sí mismo y a los compañeros del grupo colaborativo. De esa manera abordar la modalidad de aprendizaje individual y grupal para cumplir con las pautas requeridas en la materia.

OBJETIVOS

• Reconocer las diferentes teorías de motivación.

• Analizar a través del cuadro comparativo en que se relacionan y en qué se diferencian las teorías de motivación, teniendo en cuenta sus principales aspectos.

• Desarrollar a través del trabajo en equipo nuestra capacidad de debate y de análisis crítico para el cumplimiento de un objetivo común.

• Reconocer las principales características de la teoría elaborada por Manfred Max-Neff.

1. Elaborar un cuadro comparativo de las principales posturas teóricas que hablan Sobre la motivación (capitulo uno).

Teorías de contenido Teorías de proceso Teorías del desarrollo humano de Manfred

Max-neef

Puntos comunes Las tres nos dan un direccionamiento a cerca del estudio de las necesidades del individuo para proveernos de respuestas a cerca de sus motivaciones.

Habla de las necesidades básicas del individuo y que se busca un crecimiento para el desarrollo del individuo en su vida diaria con sus costumbres. Las necesidades del individuo al querer progreso en su vida obteniendo resultados satisfactorios o negativos. Las necesidades del individuo y que corresponde a una satisfacción.

Puntos contrarios Podemos partir desde el punto de vista de que motiva al individuo para resolver sus necesidades y como las aplica.

Partimos de la base de comprender y tratar de dar respuesta a la pregunta ¿que motiva al ser humano? Y examinar ese trasfondo. Tenemos como punto de referencia la pregunta ¿Cómo se motiva al ser humano? Dando pie al análisis de unas características tales como la recompensa, el medio ambiente, los estímulos.

En esta teoría la podemos interpretar en como el individuo se motiva para realizar las necesidades y que lo impulsa a hacerlo para Estudio, organización y clasificación de las necesidades, dependiendo del autor beneficio propio. Los individuos se caracterizan por su nivel de satisfacción y el logro que obtiene al terminar con satisfacción ese logro.

Define las necesidades en una forma horizontal no jerarquizada y llevándola al correlaciona miento en cuatro estados el ser, tener, hacer, estar.

Conceptos exclusivos Cada autor nos plantea un punto de vista diferente y el estudio de las necesidades de acuerdo a su planteamiento.

Estudio, organización y clasificación de las necesidades, dependiendo del autor. Estudio y explicación de las motivaciones del ser humano tomando como referencia el estudio de las necesidades

Hay múltiples factores que nos indican como influye en el individuo para su desarrollo y superación. Los diferentes tipos de satisfacciones tienen un punto de vista distinto a los demás y en esta teoría se caracteriza por eso.

Define las necesidades como las mismas en todas las culturas, lo que cambia es la forma de satisfacer esas necesidades, en donde el actor principal es el sistema económico del momento, entre otras variables.

Campos de aplicación de la teoría

Esto se aplica a la vida diaria a las costumbres de cada persona respecto a su entorno y sus necesidades básicas.

Es aplicable al ámbito social,

laboral,

Sentimental e intelectual de todo ser humano.

Esta teoría es aplicable en el propio ser para buscar un beneficio que le satisfaga y poder sobresalir.

Es aplicable al ámbito personal, a la autoestima, y por consiguiente al ámbito social y todo lo que conlleva el interrelacionarse.

Esta teoría se aplica en la vida cotidiana con la humanidad en común con los diferentes actos que a diario vivimos.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com