ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PROYECTO 1


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

1. NOMBRE Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

1.1. NOMBRE DEL PROYECTO

Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales S.A. Dedicada a la venta, reparación y mantenimiento de equipo computacional.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto estará orientado a la presentación de servicios informativos en los siguientes rubros:

• Venta de equipo computacional, este se ensamblará de acuerdo a las necesidades y gustos del cliente, asesorándoles si es necesario.

• Reparación y mantenimiento de equipo computacional; en caso de que el equipo falle o requiera de una configuración especial desconocida por el cliente.

1.2. ACTIVIDAD ECONÓMICA

El proyecto es de tipo privado y pertenece al sector comercial.

La empresa se dedicará a la venta, reparación y mantenimiento de equipo computacional a la medida del cliente, satisfaciendo necesidades particulares de estos (oficina, diseño gráfico, servidores, plataformas de desarrollo, etc.)

Este se ofrecerá a un bajo costo y con un software de libre distribución; es decir el cliente podrá instalarlo en todas las computadoras que lo desee sin incurrir en gastos de licencia.

El software de libre distribución tiene la ventaja de poder ser distribuido y usado por cualquier organización o persona del modo que le parezca más adecuado sin tener que pagar regalías o derechos de uso por ello, tal y como está establecido en la General Public License (GPL) .

Al ser el software de libre distribución poco conocido en nuestro medio, se le ofrecerá al cliente una capacitación en el uso del software de producción (Procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, multimedia) incluidos en el paquete de distribución del (Sistema Operativo)

Si el cliente lo desea también se le capacitará en herramientas avanzadas del mismo Sistema Operativo: Servidores WEB, Correo electrónico, Firewalls, DHCP, NFS y otros servicios. Evitando incurrir en nuevas inversiones. Este tipo de herramientas es usado principalmente por empresas interesadas en la implementación de sus propias redes internas (Intranets).

1.3. UBICACIÓN DEL PROYECTO

La empresa estará ubicada en la San Miguel Lima Perú.

En el caso de los servicios computacionales, la zona es eminentemente comercial, conocida por clientes potenciales y cuenta con todos los servicios básicos.

El número de negocios con giros similares son aproximadamente 10.

Pero son pocos los que ofrecen sus paquetes y utilidades bajo el esquema del software de libre distribución.

1.4. NECESIDADES QUE SE PRETENDE RESOLVER

Como los retos del nuevo milenio, toda persona que desee ir a la vanguardia de la tecnología y ser profesional que responda a las actuales exigencias de la sociedad y a las tendencias mundiales, debe tener conocimientos generales en el uso de equipos informáticos.

En el caso de las empresas las computadoras son necesarias para mantener los niveles de eficiencia y calidad que exigen actualmente, para así contribuir con el desarrollo del país.

Para cumplir lo anterior es necesario poseer una computadora, para poder adquirirla se debe desembolsar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com