ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO ANALITICO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITO ANALÍTICO

EL PROFESOR Y SU INTERACCIÓN CON EL COLECTIVO ESCOLAR.

La interacción del profesor con el alumno, es una de las herramientas mas importantes para el logro de los objetivos educativos, como lo son el aprendizaje de contenidos como los del desarrollo cognitivo social. En esta interacción el profesor se concibe como un receptáculo activo de la acción del profesor.

Algo que nos menciona la lectura es también, la interacción entre alumnos, se lega a pensar que esta interacción es un factor despreciable, pero para mi punto de vista esta interacción debe ser considerada como un factor principal en la consecución de las metas educativas. Esta interacción nos ayuda en mucho a los profesores ya que genera entre alumnos un proceso de socialización en general, se crean competencias, ellos adquieren destrezas e inclusive, ayuda a su rendimiento escolar. Algunos profesores cuando se trata de poner a trabajar a los niños en algún tema, lo primero que hacen es hacer que los niños trabajen individualmente, pero esto es un factor muy negativo para el buen desarrollo del aprendizaje escolar. Como lo vimos anteriormente, debemos hacer que los niños trabajen en equipos, que entre ellos interactúen y se podrá obtener muy buenos resultados, esto es muy importante que ponga en práctica el profesor cuando realiza su interacción con los alumnos.

En estas interacciones del profesor con los alumnos, se dan diferentes organizaciones como lo son la cooperación entre los mismos alumnos, como nos menciona la lectura si los niños trabajan en conjunto, todos estarán buscando el mismo objetivo, pero cada alumno lograra su objetivo solo si los demás lo alcanzan, en pocas palabras nadie se queda atrasado y al final llegan juntos a la metas de sus objetivos. Aquí la recompensa que reciben los niños es directamente proporcional a los resultados del trabajo en grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com