ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO SOBRE COSTO VARIABLE Y DIFERENCIA ENTRE SISTEMA DE INVENTARIOS Y MÉTODOS DE VALUACIÓN


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITO SOBRE COSTO VARIABLE Y DIFERENCIA ENTRE SISTEMA DE INVENTARIOS Y MÉTODOS DE VALUACIÓN

El costo variable se refiere a los costos de producción que varían dependiendo del nivel de producción.

Un ejemplo muy claro es la materia prima, la cual sería directamente proporcional a la cantidad de unidades a producir. Si se producen más unidades, se requerirá más materia prima, por lo cual la convierte en un costo variable.

Este costo es muy importante, ya que gracias a él se maximizan los recursos de la empresa, ya que se utilizará solo los costos que requiera la empresa para esa producción.

Como conclusión encontramos que una empresa será más eficiente en la medida de que su porcentaje de costos variables es mayor. Es decir, si una empresa tuviera 100% de costos variables, si no produce nada, no tendrá ningún costo.

Es bien sabido que entre sistema de inventarios y métodos de valuación de inventarios hay unas ciertas diferencias, empezando por sus objetivos. El sistema de inventarios tiene por objetivo tener un control de los mismos, mientras que él y método de valuación de inventarios tiene como objetivo determinar el costo de venta y valuar el inventario final.

Los métodos de valuación de inventarios determinan el costo de venta y el valor del inventario final en el sistema de inventarios permanente, lo que quiere decir que si hablamos de métodos de valuación de inventarios, nos estamos refiriendo necesariamente al sistema de inventarios permanente.

Como conclusión encontramos que estas diferencias en sus objetivos, acentúan una gran disparidad en el concepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (6.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com