ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA FUNCIONAL Y ORGANIZACION FUNCIONAL


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE RECURSO HUMANOS

hoy es muy común encontrar en las empresas miles de máquinas o equipos con una alta tecnología que ayudan a las empresas a tener un mejor y mayor rendimiento en cuanto a la producción de sus productos. Cada organización empresarial tiene y busca un interés pero dentro del proceso que se realizan para la búsqueda de ello hay unos actores que participan de manera activa para la consecución de las metas de la organización.

Siempre que se quiera conseguir un objetivo la organización y motivación de los que participan serán la clave para conseguirla. En todo este proceso aparece la administración de recursos humanos teniendo la función principal <<la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal>>.

En este sentido hay que mencionar al “recurso humano” con el que cuenta cada empresas, este recursos es la columna vertebral de cada organización siendo ellos los pilotos de cada empresa.

Cuando se hable de una administración efectiva hay que pensar en debe haber un equilibrio entre empresa- recurso humano y objetivos propuestos siempre que haya una excelente comunicación entre estos habrá una administración óptima

La administración de R.H. tiene unos objetivos que van desde cumplimiento de obligaciones legales también planeación ejecuciones y evaluación que realiza el personal humano de cada empresa además la motivación de los empleados que laboran en las compañías.

La administración también busca contar con el personal capacitado e idóneo para las diferentes labores que se llevan a cabo, proporcionando a la empresa personas que contribuyan con las estrategias de la organización, que mejoran su efectividad y su eficiencia. ya que cada personal es un pilar en el logro de las metas.

Si se cuenta con un personal motivado la organización lograra ser las mejores e impactara ya que su personal tiene los suficientes argumentos para entregar hasta el último de su esfuerzo por realizar su labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com