ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA Y MODELOS ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Está la estructura de tu empresa concretada?

Actualmente trabajo para una entidad financiera que opera y ejerce su actividad de forma directa en España, pero a nivel autonómico. Partiendo de esta base, puede considerarse que se trata de una gran empresa, es decir, mayor a una mediana empresa según las consideraciones de nuestro país.

Sin embargo, el organigrama básico que presenta se caracteriza por su sencillez, tratándose de un organigrama con departamentalización funcional, con algunos matices como, por ejemplo, una departamentalización geográfica que divide funciones dependiendo de la provincia.

De esta forma, y pese a existir una división geográfica, podemos descartar que haya una departamentalización de distribución matricial, puesto que, simplificando la situación, se aprecia cómo cada empleado tiene que rendir cuentas a un jefe, teniendo unos objetivos de producción bien marcados y participando de una estructura jerárquica claramente marcada.

  1. ¿Es conocida por toda la organización?

En nuestra organización disponemos de un buen sistema de comunicación, tanto dentro de la empresa como de cara al exterior. En la propia web de la empresa se encuentra publicado el organigrama que representa la estructura organizacional, por lo que más aún es conocida por toda la plantilla, ya que tanto en la mensajería interna, como en circulares recibidas en el terminal de cada empleado, como en un portal web del que disponemos, todos los empleados recibimos las actualizaciones que se producen en la estructura de la empresa.

  1. ¿Hay coherencia entre la estructura de tu empresa y la estrategia que lleva a cabo?

Pienso que sí se aprecia coherencia entre la estructura de la empresa y la estrategia. Realmente, pese a ser una empresa de buen tamaño, en gran parte de sus procesos y relaciones se aplican comportamientos propios de empresas más pequeñas. Existe una buena relación entre empleados, tanto de igual como de distinto rango, en gran parte propiciado por la cercanía con los que te rodean y la sencillez de la estructura. Al tratarse de una empresa con un carácter conservador, se aprecia cómo la estructura casa con la estrategia. Ello no quita que, sin ser una empresa líder en su gremio desde el punto de vista de la innovación, esté en continuo proceso de modernización, obligado en parte por la alta competencia existente en los mercados en los que participa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com