ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras y Modelos Organizacionales


Enviado por   •  8 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cuáles son las estructuras que se dan en esta empresa? Identifícalas

Al tratarse de una compañía de alto alcance económico y expansión se evidencia una estructura divisional, donde se justifica sus procesos internos por los diferentes productos, unidades estratégicas de negocio existentes. Además, las diferentes plazas donde tienen representación en la participación de dichos mercados.

La estructura divisional, se acoge a compañías multiproducto-multimercado. Exigiendo resultados más amplios, de carácter global por todos los multiproductos que se presentan en su portafolio. TG Bank International, es una compañía con un portafolio altamente diversificado. Cuenta con productos o servicios como: Banca comercial, tarjetas de crédito, banca de inversión, gestión de patrimonios y gestión de activos.

Finalmente, TG Bank International actúa de manera paralela con una estructura matricial, esta es una estructura común en los mercados internacionales y globalizados. Donde existen dependencias de cada uno de sus productos y servicios ofertados, pero además se generan departamentos funcionales que garantizan el buen funcionamiento de las unidades estratégicas de negocios dentro de cada uno de los mercados europeos en los que el banco tiene una participación fija y constante.

La estructura matricial, formula una doble cadena de mando. Combina la descentralización de la toma de decisiones con la diversidad de opiniones e ideas que emiten los colaboradores dentro de la organización. Este tipo de estructura es colaborativa, pues exige una transversalidad de todos los elementos y personas dentro de la compañía. TG Bank International gestiona este tipo de estructura en el momento en que se organiza por productos y por zonas geográficas dando como resultado la estructura matricial y la interrelación de las diferentes unidades estratégicas de negocio. Algunos de sus productos desarrollados según una necesidad especial de sus mercados son:

Banca Corporativa, de Inversión, Privada y de Gestión de Activos

  •  TG Corp: responsable de la relación con clientes corporativos y empresas.
  • TG Kapital: responsable de gestionar la relación institucional del Grupo
  • TG Fortune: unidad de gestión de patrimonios y banca privada. Responsable de gestionar la relación del Grupo con clientes de alto poder adquisitivo.

Banca Minorista y de Negocios

  • Banca Minorista: ofrece soluciones de financiación y ahorro/inversión a particulares
  • Banca de Negocios: ofrece a las pequeñas y medianas empresas asesoramiento especializado, productos y servicios.
  • TG Medios de pago: negocio de las tarjetas de crédito.

En conclusión, las estructuras visiblemente identificadas usadas por TG Bank International son el resultado de su alto nivel especializado en el sector financiero y diversificación de sus UEN. Las cuales generan valor al desarrollo de su actividad comercial.

  1. ¿Con qué tipo de estructura crees que trabaja TG Bank?

TG Bank International, tal como se menciona y se justifica en la pregunta anterior, configura su estructura organizacional, en la dualidad de dos tipologías. La estructura divisional y la estructura matricial. Siendo estás las que generan su buen desarrollo en términos de indicadores y resultados económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com