ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASTER EN DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS ESTRUCTURAS Y MODELOS ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

ANA MARIA VEGA ROSARIO

MASTER EN DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

ESTRUCTURAS Y MODELOS ORGANIZACIONALES


RESOLUCION CASO PRÁCTICO

  • ¿Cuáles son las estructuras que se dan en esta empresa? Identifícalas.  

Vemos que TG Bank maneja tres tipos de Banca, según el tipo de cliente, y esta a su vez, tienen tres unidades de negocios o subdivisiones, según el tipo de producto (multiproductos).

[pic 1]


[pic 2]

[pic 3]

  • ¿Con qué tipo de estructura crees que trabaja TG Bank?

Vemos una estructura organizativa Divisional por el tipo de producto que ofrece a sus clientes y esta a su vez se subdivide por una estructura Funcional. El TG Bank está organizado por divisiones del tipo de Banca como son: división de Clientes Corporativos, División de Clientes Minoristas, y División de Clientes Exclusivo y Personalizados. Cada división tendrá sus propios gerentes y departamentos. Este tipo de estructura facilita la búsqueda de nuevos clientes y mercados.

  • ¿Consideras la estructura actual de TG Bank válida para su expansión por LATAM?

Razona tu respuesta.

TG Bank International maneja la misma estructura en todos los países presentes, como vemos, maneja tres tipos de Banca para dar un servicio más personalizado a sus clientes.

Creo que debe cambiar a una Estructura Matricial, para poder manejar un mercado más amplio, van a manejar diferentes mercados y una gran variedad de productos. Y esto permite que sus empleados se especialicen en sus áreas de trabajo.

Claro no es que va a desaparecer la estructura Divisional y la Funcional, sino que va tener una combinación de ambas, seguirá esta estructura en cada país, como se va ampliar el negocio y los países en donde tienen presencia, necesitarán una estructura que sea más general, donde los roles se complementen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com